Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

con un presupuesto ya consignado en el presupuesto de licitación de 125.000 euros

Vila-real remodela el préstamo de bicis, con 'app', geolocalización y la entrada unidades eléctricas

9/06/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ultima el pliego de condiciones para licitar el servicio gratuito de préstamo de bicicletas Bicivila’t con el objetivo de modernizar y mejorar el sistema de alquiler de bicicletas, según han avanzado este martes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se señala que este un proyecto que forma parte del Plan de impulso y priorización de proyectos pendientes para reactivar la ciudad. Entre las nobedades estarán la implantación de la geolocalización a través de una app o tarjeta o de las primeras unidades eléctricas, según consta en el pliego de condiciones.

Tal como ha explicado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, “Bicivila’t es un proyecto prioritario en el que estábamos trabajando antes de la crisis sanitaria y que debe ser activado cuanto antes y más en estos momentos que se reclama un uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, ecológico y limpio” explica el dirigente municipal, para quien el servicio de préstamo gratuito de bicicletas forma parte del proyecto de ciudad sostenible y moderna.

Geolocalización a través de app o con tarjeta

Según señalan las mismas fuentes, el pliego de condiciones del proyecto plasma la idea de un servicio público moderno  que responde a la marca de Vila-real como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Conforme a esta premisa la redacción recoge algunos aspectos a considerar para su licitación  como la introducción de las nuevas tecnologías con las que se pretende conseguir una mayor flexibilidad y ampliación del servicio público. Así se hace referencia a la geolocalización de las bicicletas con la que se conseguiría un mayor número de puntos para poder aparcar las bicicletas repartidos por toda la ciudad. El sistema, al que se tendría acceso por app móvil o con tarjeta, permitiría que las bicicletas estén geolocalizadas en todo momento, facilitaría su aparcamiento y lo haría además compatible con el uso de las bicicletas privadas. Otro de los aspectos  que se contempla para la licitación del servicio es la inclusión de bicicletas eléctricas.

El concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica y Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, por su parte, indica que “se trata de impulsar y fomentar los desplazamientos en bicicletas para mejorar la movilidad urbana y contribuir a reducir el impacto ambiental que genera el uso de los vehículos privados” señala el edil, que trabaja desde que se incorporó al gobierno en diferentes sistemas que podrían ser viables para la ciudad.

La inversión prevista en este 2020 para renovar el servicio de alquiler de bicicletas Bicivila’t es de 125.000 euros que están consignados en el presupuesto municipal.

Noticias relacionadas

next