Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la empresa keramex consigue la adjudicación de la parcela por casi 214.000 euros 

Vila-real se asegura renovar el servicio 'Bicivila't' tras sacar adelante la subasta de suelo industrial

17/08/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha completado la enajenación de una parcela industrial de propiedad municipal situada en el polígono de la carretera de Onda a través del procedimiento de subasta, una venta que permitirá, entre otras cuestiones, llevar a cabo una nueva licitación para renovar y modernizar el servicio gratuito de préstamo de bicicletas Bicivila’t, según han avanzado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.

Esta actuación, que forma parte del Plan de impulso y priorización de proyectos pendientes activado por el equipo de gobierno ante la situación de crisis derivada de la pandemia, está incluida en los presupuestos de 2020 y su financiación estaba condicionada a la enajenación de este terreno industrial de 3.929 metros cuadrados.

El Ayuntamiento había licitado la parcela por 205.866 euros (IVA incluido) y finalmente, en el procedimiento de subasta, la empresa Keramex ha resultado ser la adjudicataria del terreno por un total de 213.971 euros, una cantidad que la firma ha abonado esta pasada semana al consistorio. “Con la enajenación de esta parcela no solo conseguimos asegurar la partida económica necesaria para hacer posible un nuevo contrato del servicio de préstamo de bicicletas más moderno y sostenible sino que hacemos posible que nuestro plan de reindustrialización de la ciudad siga avanzando ya que en el terreno que ha adquirido al Ayuntamiento, la empresa Keramex ampliará sus instalaciones”, ha destacado el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

El primer edil ha subrayado y agradecido el esfuerzo inversor del Grupo Pamesa en Vila-real, en la línea del plan impulsado por el consistorio, a través de la oficina de reindustrialización, para que los parques empresariales de la ciudad sean cada día más competitivos y atraigan nueva inversión industrial.

Unidades geolocalizadas

Del mismo modo, Benlloch ha recordado que “estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que contemplan el fomento de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, y por este motivo anunciamos que la modernización del sistema de préstamo de bicicletas era un proyecto irrenunciable para este año”. En este sentido, la Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica y Energética, y Medio Ambiente que dirige el edil José Ramón Ventura Chalmeta ya tiene listo el pliego de condiciones de la nueva licitación y “dado que ya disponemos de la partida económica, procederemos de inmediato a remitir el pliego para su contratación”, ha asegurado el concejal.

El contrato contempla la introducción de las nuevas tecnologías con las que se pretende conseguir una mayor flexibilidad y ampliación del servicio público. Así se hace referencia a la geolocalización de las bicicletas con la que se conseguiría un mayor número de puntos para poder aparcar las bicicletas repartidos por toda la ciudad. El sistema, al que se tendría acceso por app móvil o con tarjeta, permitiría que las bicicletas estén geolocalizadas en todo momento, facilitaría su aparcamiento y lo haría además compatible con el uso de las bicicletas privadas. Otro de los aspectos que se contempla para la licitación del servicio es la inclusión de bicicletas eléctricas.

Noticias relacionadas

next