Vilafamés pide a Sanidad que "licite ya" las obras del nuevo consultorio

17/07/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE). El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, ha pedido a la Conselleria de Sanidad que "licite ya" las obras del consultorio médico del municipio y que se cumplan los plazos a los que se comprometieron porque, ha dicho, "no podemos esperar más". En un comunicado, Ibáñez ha recordado que el equipo de Gobierno lleva mucho tiempo manteniendo todos los contactos necesarios con Sanidad para agilizar la construcción de la infraestructura, "tan necesaria para Vilafamés".

Asimismo, señala que el consistorio ha trabajado para mejorar la infraestructura y que ésta responda a todas las necesidades del municipio. El presupuesto del nuevo consultorio será de 690.000 euros y tendrá una superficie de 450 metros cuadrados en dos plantas para atender las necesidades planteadas en el plan funcional.

El alcalde ha apuntado que en junio de 2020 se aprobó la cesión de terrenos a Sanidad y que el plan funcional elaborado desde el Hospital General de Castelló aconsejó ampliar la superficie del centro médico. Esto supuso el incremento del presupuesto de 400.000 a 690.000 euros. Abel Ibáñez ha enfatizado en que desde el Ayuntamiento "no hemos parado de insistir ante Sanidad. La prueba es que en el plan de Infraestructuras Sanitarias presentado el 2 de junio el consultorio de Vilafamés está contemplado".

Según fuentes municipales, así se lo confirmó la directora general de presidencia, Eva Redondo, al propio alcalde, en la reunión que mantuvieron el 10 de junio. El día 17 del mismo mes "la misma Redondo comunicó al munícipe que la licitación se efectuaría a principios de julio y que las obras se ejecutarán en 2022", según señala en el comunicado.

El alcalde ha manifestado su agradecimiento a la directora territorial de Presidencia "por su implicación, apoyo y trabajo conjunto en pro de conseguir la licitación". El pasado 9 de julio Abel Ibáñez se interesó por el proceso en la reunión que mantuvo en la dirección general de Infraestructuras Sanitarias con Jaime Peris y Carolina Conesa, donde ambos le informaron de que el expediente ya estaba en tramitación. El 15 de julio, el primer edil, en conversación telefónica con el director general de Infraestructuras, recibió la información de que la licitación ya está preparada para su publicación.

El alcalde ha remarcado que "todos los vecinos deben saber que más allá de recogidas de firmas y notas de prensa, nosotros estamos trabajando sin cesar acudiendo donde se tiene que solucionar en aras de que el consultorio sea una realidad lo antes posible". "Quiero insistir en que fruto de este trabajo casi doblamos la superficie del centro y el presupuesto se ha incrementado en casi 300.000 euros respecto al proyecto inicial", ha concluido.

next