EL MUNICIPIO ELIGE A AURELIO PITARCH en un proceso abierto  

Vilar de Canes elige a su nuevo alcalde, con 89 años, tras fallecer el anterior primer edil   

26/11/2021 - 

CASTELLÓ. La iglesia, el molino de aceite, el Ayuntamiento, masías y calles tranquilas y 178 vecinos. Vilar de Canes es uno de los pequeños y singulares municipios de la provincia de Castellón, en la comarca de Albocàsser, donde de forma sorprendente se han tenido que adelantar las elecciones.

Nada que ver con las tensiones de los pactos de gobierno, ni siquiera la sombra de mociones de censura. El asunto ha sido mucho más terrenal: el fallecimiento del anterior alcalde, José María Domínguez, el psado 28 de octubre, creó el problema ya que existía un vacío de poder en el Ayuntamiento. 

Esto, sumado a que en la localidad las elecciones son con listas abierta, hizo que la muerte del alcalde activara el mecanismo 'electoral' por lo que hubo que votar y la alcaldía ha recaído en Aurelio Pitarch Escrig, de 89 años.

El PSPV decidió hacer un desembarco de autoridades en el municipio en el que todos los concejales son socialistas y donde el PP presentó lista pero con un afiliado de otra localidad (y no obtuvo representación). El secretario general del PSPV de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Santi Pérez, la alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat, la portavoz del grupo municipal socialista de Benassal, Elia Garcia, el secretario comarcal y alcalde de Rossell, Evaristo Martí, el alcalde de Santa Magdalena de Polpis, Sergio Bou, el jefe de gabinete de la Diputación, José Gisbert, el exalcalde de Tírig Avel·lí Roca y la exdiputada Olga Mulet. 

Blanch ha señalado que el pueblo de Vilar de Canes "está nuevamente de enhorabuena con la elección de Aurelio como alcalde para poder continuar una legislatura histórica en inversiones para el pueblo por parte de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló, y que va a contar con toda la cobertura de la gente del partido socialista para conseguir, junto con el trabajo de los habitantes de Vilar de Canes, que el mandato de Aurelio sea exitoso, y que pueda continuar haciendo una tarea de progreso, de avances sociales y de mejora de calidad de vida de toda la gente de este pequeño municipio de 170 habitantes".

Aurelio Pitarch ya fue la persona más votada por los vecinos de Vilar de Canes en las pasadas elecciones de 2019. Es un histórico del partido socialista de la comarca de l’Alt Maestrat al haber sido 12 años alcalde desde 1987 hasta 1999, y volvió a ser alcalde en la pasada legislatura, de 2015 a 2019. Con su designación, se convierte con el alcalde de mayor edad de la provincia con 89 años.

next