Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pasará a contar con una superficie de 6.818 metros cuadrados e incluirá dos zonas verdes 

Villahermosa del Río ampliará la residencia de la tercera edad al tener lista de espera sus 61 plazas

10/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado el plan especial de reserva de suelo para ampliar la residencia de la tercera edad San Antonio Abad, ubicada en Villahermosa del Río. El recinto de titularidad municipal pasará a contar con una superficie total de 6.818 metros cuadrados e incluirá dos zonas verdes que sumarán más de 4.500 metros. El consistorio deberá buscar financiación para acometer las obras.

Fuentes municipales han explicado que la ampliación de la residencia tiene como objetivo ofrecer más plazas residenciales ya que las 61 existentes, todas de carácter público, están ocupadas y existe lista de espera. El centro está enfocado a la atención a personas mayores con plena autonomía personal, con dependencia física y con problemas psíquicos.

El consistorio inició la tramitación del plan especial de reserva de suelo en abril de 2018. La aprobación del documento en el pleno municipal del pasado mes de febrero agilizó una tramitación que encara su recta final.

La residencia San Antonio Abad fue inaugurada en 2009, por lo que esta será la primera ampliación. El recinto dispone de habitaciones dobles e individuales completamente equipadas y adaptadas a diferentes grados de discapacidad. También dispone de salones sociales donde se realizan actividades como juegos de mesa o bailes, así como salas de ocio y descanso, gimnasio equipado con aparatos para ejercicios de mantenimiento, comedor y cocina.

Además, los usuarios disponen de servicio médico durante las 24 horas del día, enfermería, gabinete psicológico y servicio de terapia ocupacional y sociocultural, además de otras prestaciones opcionales como peluquería, servicio de podología, odontología o acompañamiento a visitas hospitalarias.

Noticias relacionadas

next