VILA-REAL (EFE). El Villarreal hizo oficial este sábado el traspaso del defensa Jorge Cuenca al Fulham de Inglaterra, una operación que ya había anunciado y reconocido el director de fútbol Miguel Angel Tena, el pasado jueves. El Villarreal no hizo oficial las cantidades de dicha operación, pero fuentes cercanas a la operación confirmaron a EFE que se ha cerrado con una venta de 6,7 millones de euros más 1,5 millones de euros en variables.
Cuenca, al que le quedaba solo un año de contrato con el Villarreal, llegó al club castellonense en la temporada 20-21, pero jugó en calidad de cedido en el Almería y el Getafe antes de llegar a la primera plantilla castellonense. Tras dos temporadas en el primer equipo del Villarreal, Cuenca ha disputado un total de sesenta partidos oficiales, pero no era una de las prioridades para el técnico Marcelino García Toral de cara a esta campaña.
Ante esta situación la mejor opción para todas las partes pasaba por una salida del jugador en este mercado de verano y que se ha comuicado este sábado. En el comunicado oficial que anuncia su salida, el Villarreal "agradece su compromiso y profesionalidad durante su etapa como futbolista amarillo y le desea la mayor de las suertes en su nueva aventura profesional".