VILA-REAL. En el último día de mercado y tras varios intentos frustrados, el Villarreal ha encontrado el extremo que andaba buscando. Bertrand Isidore Traoré es oficialmente nuevo jugador del Submarino tras desvincularse del Aston Villa. El extremo, de 28 años, firma hasta final de temporada.
Traoré ha sido finalmente el elegido tras días repletos de rumores. Primero fue el Marsella quien desestimó la cesión Ismaïla Sarr al conjunto groguet; tras ello, Gonçalo Borges del Oporto y Ramazani del Almería sonaron para reforzar a los de la Plana durante este jueves; y, finalmente, ha sido el africano quien ha reforzado al Villarreal. Traoré viene de anotar tres goles en cuatro partidos disputados durante la Copa de África.
El jugador de Burkina Faso apenas ha tenido protagonismo esta temporada en el conjunto dirigido por Unai Emery, donde tan solo ha disputado 41 minutos repartidos en 6 encuentros. Traoré pone de este modo fin a su etapa en el Aston Villa, donde tras tres temporadas y media ha anotado 10 goles en 62 partidos.
El Villarreal cierra así un ajetreado mercado invernal. Eric Bailly, Gonçalo Guedes, Yerson Mosquera y la nueva incorporación han sido las apuestas del club de la Plana para solventar cuanto antes la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra. En cuanto al apartado de salidas, Matteo Gabbia ha vuelto antes de lo previsto al Milan, mientras que Ben Brereton ha salido cedido rumbo al Sheffield United en busca de las oportunidades que no encontraba con Marcelino.