Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vinaròs restablece el Campus d'Estiu l´Illa tras el cierre temporal por el positivo de un monitor

28/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Este miércoles se reanudará la actividad del Campus d'Estiu l´Illa 2020 en todos sus niveles, centros y grupos, así también como la escuela de verano de AFANIAD, con la normalidad, seguridad y protocoos que la normativa actual marca y que se han seguido desde el primer día de su apertura, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Ambas actividades quedaron interrumpidas cuando el 22 de julio la empresa concesionaria del Campus d'Estiu l'Illa comunicó un positivo por COVID-19 por parte de uno de los trabajadores-monitores del servicio. Tres días después, Salud Pública comunicó que la totalidad de las pruebas PCR efectuadas dieron negativo.

El Ayuntamiento de Vinaròs ha hecho un trabajo de desinfección reforzado en todos los centros escolares para asegurar la salud e higiene de las instalaciones educativas donde se lleva a cabo el Campus d'Estiu l'Illa 2020.

Por parte de la empresa concesionaria, se está llevando a cabo una contratación urgente de nuevo personal de monitorización para sustituir al personal laboral que, a pesar de haber dado negativo en las pruebas, tienen que guardar la cuarentena preceptiva tal y como marca el protocolo de Salud Pública. Esta contratación tiene como finalidad retomar el servicio que la semana pasada se suspendió de manera cautelar de la forma "más rápida y segura posible".

El grupo de usuarios a quienes se realizó las pruebas PCR y que resultaron negativas será el único que no se reincorporará en las aulas, puesto que se le está aplicando el mismo protocolo de cuarentena que a los monitores afectados, hecho que imposibilita su reincorporación.

Devolución de cuotas

Así mismo, el Ayuntamiento de Vinaròs también ha señalado que se devolverán las cuotas proporcionales de los días que el Campus d'Estiu l'Illa 2020 permaneció cerrado. Esta devolución se tendrá que solicitar por registro de entrada indicando los datos del usuario matriculado y del familiar/tutor a cargo. Este trámite se puede hacer de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vinaròs o de forma presencial pidiendo cita previa a la OIAC, al teléfono 964 40 21 69.

Desde el Ayuntamiento de Vinaròs se ruega que no se baje la guardia ante esta pandemia y recuerdad, una vez más, la obligatoriedad del uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad en los supuestos marcados. El consistorio apela, aun así, a la corresponsabilidad de la ciudadanía en esta situación actual "evitando las conductas de riesgo mencionadas por las autoridades sanitarias".

Noticias relacionadas

next