Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 2 de marzo y se habla de

Vives inaugura su showroom de 3.000 m2 para mostrar al mundo su amplísima gama de producto

6/10/2020 - 

CASTELLÓ. Vives acaba de lanzar una de sus apuestas más importantes de los últimos años para continuar como una de las compañías referentes del sector azulejero estatal. La firma de l'Alcora ha inaugurado en los últimos días, coincidiendo con la celebración de sus Virtual Days, un showroom de 3.000 metros cuadrados, uno de los mayores expositores de España, y del mundo, de producto cerámico. 

No en vano, con él la compañía pretende llevar a cada rincón del planeta su amplísima gama de producto, formada por más de 3.000 referencias. Y es que, como señala su administrador, José Luis Vives, sus líneas abarcan prácticamente todo tipo de revestimientos, "especializados en la decoración, con piezas muy diferenciadas". Y es que los formatos disponibles van desde el 13x13 hasta el 80x180, pasando por piezas especiales como 20 milímetros, provenzales, hexagonales, mosaicos, conchas…

Para mostrar todo este portfolio, los 3.000 m2 del showroom incluyen un largo pasillo en el que se ubican 1.080 paneles de material cerámico que dan cabida a todas las colecciones cerámicas de la marca.


Asimismo, la zona expositiva está estructurada en diferentes áreas. Entre ellas destacan, por ejemplo, una zona exterior en la que, además de exponer la gama de producto (con fachada ventilada o suelo elevado), se puede analizar las cualidades técnicas de los materiales antideslizantes y porcelánicos incluso con agua corriente. 

Entre la veintena de ambientes, cada uno con su propia personalidad, repartidos por los 3.000 m2 destaca asimismo la zona específica para las maderas cerámicas de la compañía (Wood Work) o la sala técnica, donde gracias a una combinación de diferentes tipos de iluminación se puede comprobar cómo cambian los revestimientos de tonalidad en función de la cantidad y tipo de luz de la estancia.

También destaca el hall de entrada al showroom, donde frente al primer horno de la compañía se ubica el letrero de la primera fábrica, Azulejos Vives SL, formado por los 1.270 azulejos originales. Con ello la firma realiza un recorrido por su historia y, en contraposición, una pantalla led de 3,5x8 metros da la bienvenida al visitante.


Para sacar partido a esta inversión, que se ha plasmado en unas obras que han durado más de dos años (comenzaron a mediados de 2018), José Luis Vives resalta que el objetivo de la firma es traer, ex profeso, "a clientes y representantes comerciales" a sus instalaciones. Y es que la exposición cuenta además con tres áreas técnicas donde realizar su trabajo, una sala audiovisual y un discreto espacio para celebrar reuniones y mostrar "las últimas novedades".

No en vano, todos los espacios, incluso los propios baños del showroom, están diseñados para cambiar los recubrimientos de la manera más sencilla, facilitando así la renovación constante. La única excepción es la fachada, que actúa de perfecta carta de presentación de la firma gracias a las 592 piezas de porcelánico Rojo Vives en formato 80x180 y las 321 láminas de porcelánico en el mismo color.

Noticias relacionadas

next