X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vivienda se reúne con entidades sociales para que colaboren en la bolsa de alquier social de Castelló

21/02/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló mantiene reuniones con diversas entidades sociales y profesionales para que colaboren en la difusión de la bolsa municipal de alquiler social. La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha subrayado que este "apoyo es muy importante para promocionar una bolsa de alquiler social que tanta falta hace en la ciudad".

El Ayuntamiento tramita unas nuevas bases de la bolsa del alquiler social que introducirán una aportación de 1.500 euros anuales a los propietarios que faciliten viviendas, una cuantía que incluirá hasta otros 3.500 euros en casos de impagos o desperfectos. Los propietarios, además, contarán con una subvención del IBI de hasta un 95 por ciento y tendrán prioridad a la hora de optar a las ayudas municipales de reforma interior -baños y cocina y accesibilidad-.

La bolsa de alquiler social conecta a ofertantes y demandantes a través de un contrato de arrendamiento. El precio del alquiler rondaría los 300-350 euros. El pago del incentivo se hará a año vencido, es decir, los propietarios que se apunten a la bolsa lo recibirían en el primer trimestre de 2021.

Noticias relacionadas

next