Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Voluntarios de BBVA y Cruz Roja ayudan a que 150 mayores en la Comunitat reciban formación digital

4/06/2020 - 

CASTELLÓ. Voluntarios de BBVA y de Cruz Roja impartirán a 147 mayores en la Comunitat Valenciana más de 20 talleres sobre el uso de las tecnologías que les facilitarán el poder realizar acciones tan comunes como hablar con sus familiares en vídeo, con el objetivo de mitigar las consecuencias que está teniendo el covid-19 en este colectivo.

Tras el lanzamiento en marzo por parte de BBVA de la iniciativa solidaria 'Tu aportación vale doble', el banco ha recaudado junto con sus empleados, un millón de euros de los que ha donado 177.000 euros a Cruz Roja para la compra de 600 tablets y la puesta en marcha de 500 cursos de formación -offline y online- para personas mayores en España.

Los cursos presenciales, que se realizarán en las sedes de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, dispondrán de las medidas de protección y seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad y los voluntarios de BBVA colaborarán en los talleres según las necesidades de la ONG.

A partir de junio, la organización humanitaria junto con los voluntarios de la entidad bancaria impartirán en la Comunitat Valenciana 25 talleres de formación para personas mayores con el objetivo de enseñarles el uso de las herramientas digitales, programas de ofimática o utilización la de aplicaciones como Whatsapp que les permiten tener un mayor contacto con sus familiares y amigos. En concreto, se impartirán 11 cursos en Valencia, 7 en Alicante y 7 en Castellón.

Además, con esta donación, se repartirán 29 tablets entre los asistentes para que puedan familiarizarse con la tecnología. Asimismo se realizará un acompañamiento virtual para poner en práctica el conocimiento adquirido y se les informará sobre actividades culturales y de ocio con el fin de estimular sus funciones cognitivas.

Esta iniciativa permitirá mitigar el impacto en materia de comunicación que ha supuesto el covid-19", ha declarado el director de la Territorial Este de BBVA en España, David Conde.

Además, la donación permitirá cubrir las necesidades básicas como alimentación, higiene o pago de recibidos de agua y luz de más de 1.000 personas mayores residentes en seis provincias españolas. BBVA y la organización humanitaria estiman impactar positivamente en 4.050 mayores de todo el país a través de estas acciones.

Noticias relacionadas

next