Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los Informadores Técnicos Sanitarios de Castelló donan 1.000 envases de hidrogel a los hospitales

5/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Castelló ha hecho entrega este jueves de una remesa de hidrogel sanitario a los tres departamentos de salud de la provincia de Castellón. De esta manera, el Departament de Salut de Castelló, el Departament de Salut de La Plana y el Departament de Salut de Vinaròs han recibido un total de 1.000 envases dosificadores que la asociación ha repartido de manera equitativa, teniendo en cuenta la población y territorio que abarcan dichas áreas.

Tal y como explica el presidente de la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de la provincia, José Antonio Domingo, la entidad se puso en contacto con la empresa valenciana Laboratorios Biotecma para la fabricación de los 1.000 envases dosificadores de hidrogel y así poder poder llevar a cabo la entrega. Además, estas donaciones se suman a las que ya realizó la misma asociación de Valencia en los departamentos de salud valencianos.

Y es que, tras un análisis de la situación por parte de la asociación para detectar qué tipo de donación sería más efectiva en esta fase de la desescalada, los informadores técnicos llegaron a la conclusión de que el hidrogel desinfectante sería muy útil para los departamentos de salud. "Vimos que había necesidad de material sanitario en los hospitales e hicimos una recolecta voluntaria entre los miembros de la asociación, además de la aportación económica que hizo la propia asociación por su parte para la compra del hidrogel. Hemos intentado suplir las necesidades que los departamentos pudieran tener con esta entrega, que se ha hecho de manera totalmente voluntaria y altruista", concluye Domingo. 

next