CASTELLÓ. La subida notable de precios que ha impuesto el nuevo operador de televisión que emitirá los partidos de Primera Federación no ha dejado indiferente al presidente del Castellón, Haralabos Voulgaris, que ha mostrado su rechazo a esta medida en un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter.
El mandatario albinegro considera desproporcionada la tarifa de 99 euros anuales que ha anunciado la empresa ATM Broadcast, encargada de retransmitir los partidos de fase regular y promoción de ascenso a través de su plataforma FEF TV. Esta cuota supone un aumento de 40 euros respecto a lo que cobraba el año pasado InSports TV.
“Este incremento tan grande para cualquier entorno económico supone un reto importante para nuestros aficionados”, ha reconocido el presidente del Castellón. “Ojalá pudiéramos hacer algo para que fuera más asequible ver nuestros partidos”, ha añadido.
De esta forma, Voulgaris se une al descontento que han mostrado, a través de las redes sociales, numerosos aficionados de toda España por las tarifas establecidas por ATM Broadcast y que comprenden un plan mensual a 12,99 euros. Estos precios incluyen los partidos de Liga de Primera División masculina y femenina de fútbol sala.
FEF TV emitirá los encuentros de división de bronce durante tres temporadas, según el acuerdo anunciado hace tres semanas por la Federación Española. Los derechos concedidos a ATM Broadcast, empresa creadora de esta plataforma, se han vendido a 5 millones de euros por temporada, lo que supone una rebaja de 2 millones respecto a lo que pedía inicialmente la Federación.
En las dos últimas campañas, Footters e InSports TV obtuvieron los derechos de retransmisión de la tercera categoría del fútbol español, pero quedaron muy lejos de sus expectativas de abonados. Ahora, la plataforma que toma el relevo pretende cumplirlas con una subida considerable de precios.