Hoy es 21 de noviembre

el portavoz local, antonio ortolá, celebra la gestión y afirma que el partido "cumple"

Vox hace balance de su primer año en el Gobierno de Castelló: "Es una ciudad más segura y más libre"

1/08/2024 - 

CASTELLÓ. Este jueves se cumple un año de la entrada de Vox en el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Castelló tras firmar un acuerdo con el Partido Popular. El portavoz del grupo en el consistorio, Antonio Ortolá, ha hecho balance de los logros alcanzados durante este periodo y ha asegurado que “hoy, un año después, podemos decir que hemos conseguido revertir las políticas de la izquierda sectaria y catalanista que llenaban de ideología sin sentido nuestra ciudad. Nos hemos puesto el mono de trabajo, hemos escuchado a los vecinos, y hemos recorrido la ciudad calle por calle, barrio por barrio, para sacar adelante todo aquello que de verdad importa".

Ortolá afirma que "Vox seguirá defendiendo sus ideas, que han demostrado ser las mejores para los españoles; seguiremos defendiendo de verdad a las mujeres proponiendo penas más duras para los agresores y aumentando la seguridad a todos los niveles, frente a las políticas inútiles de la izquierda; y seguiremos defendiendo a todos los españoles por igual, frente a los colectivos sectarios que son un atentado contra la igualdad de los españoles”.

3,6 millones menos de impuestos

Entre los numerosos logros del actual Gobierno municipal en Castellón ha destacado que “Vox ha cumplido su promesa de reducir la carga impositiva sobre los ciudadanos”. En total, se ha conseguido una reducción de 3,6 millones de euros en impuestos. Esta rebaja incluye una disminución del 4% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), así como una reducción en el impuesto de la plusvalía. Además, se han eliminado las tasas de ocupación de terrazas y el canon de Reciplasa. En palabras de Ortolá, “estas medidas han sido implementadas con el objetivo de aliviar la presión fiscal sobre los ciudadanos y fomentar la actividad económica en la ciudad”.

Además, el portavoz ha destacado como uno de los principales logros el cambio de sistema de multas de acceso al centro. El anterior gobierno multaba sin sentido con un mecanismo que generaba más de 2 millones de euros anuales para las arcas municipales a costa del dinero de los ciudadanos. Nosotros hemos instalado un nuevo sistema en el que ya no se multa de forma indiscriminada y que está dando muy buenos resultados”. “Tal y como prometimos en campaña, esta decisión se ha tomado para devolver la libertad a los ciudadanos y fomentar la afluencia al centro para realizar compras sin el temor a ser sancionados. El nuevo sistema ha ayudado a que la gente pierda el miedo a ir al centro a comprar, dinamizando así el comercio local”, ha indicado Ortolá.

Aumento de la seguridad

Otro de los grandes logros de este primer año ha sido el aumento de la seguridad en la ciudad. "Hemos devuelto a la Policía Local y a los Bomberos el respeto que habían perdido con el anterior gobierno. Les hemos dignificado de nuevo con el pago de horas que se debían, nuevos uniformes y materiales, y la mejora de instalaciones", ha explicado Ortolá. Además, se ha celebrado el Día del Patrón de una forma más especial y se han dado pasos importantes en la estabilización de las plantillas de todos los cuerpos, con el objetivo de que haya más efectivos en las calles. La mejora en la coordinación y la seguridad general se ha reflejado en la disminución de incidencias, especialmente en los grandes eventos que ha acogido la ciudad.

Impulso económico

“A través de las concejalías de Comercio y Consumo y Turismo, se ha conseguido un impulso económico en todos los sentidos. Un ejemplo de ello es que se ha dado la mayor batería de ayudas a los comercios locales, con más de 2 millones de euros destinados a paliar los efectos de las obras. Además, el presupuesto total de la concejalía ha aumentado en un 93% respecto al año anterior”. También ha destacado la puesta en marcha de las obras del Mercado Central y el Mercado de Sant Antoni.

En la concejalía de Turismo, se han puesto en marcha numerosas iniciativas nuevas que estaban absolutamente descuidadas por el gobierno anterior, como el turismo de congresos bajo el paraguas de Convention Bureau, las ferias nacionales e internacionales de promoción turística y la creación de paquetes turísticos de experiencias. También hay que destacar la apertura de los chiringuitos en Semana Santa o la apuesta por la promoción del turismo gastronómico. Ortolá ha explicado que “todas estas acciones se han llevado a cabo de la mano de las empresas de la zona, basándonos en la escucha y con el objetivo de que el turismo ejerza como impulso económico para las empresas”.

Los castellonenses "primero"

Tal y como ha señalado Ortolá, “otro de los principales logros de Vox en este primer año ha sido implementar políticas que pongan a los castellonenses primero y en el centro de la política municipal, frente a los delirios ideológicos de la izquierda. Prueba de ello es que se han retirado las ayudas a ONG de Cooperación al Desarrollo para destinarlas a los problemas de los castellonenses”. En palabras de Ortolá, "mientras haya un solo niño en nuestra ciudad que tenga problemas económicos, no tiene ningún sentido mandar dinero público para solucionar problemas que están a millones de kilómetros de aquí. El dinero de los castellonenses debe estar en el bolsillo de los castellonenses."

Asimismo, Ortolá ha asegurado que “cabe mencionar la labor de la concejalía de Familia, creada a petición de Vox con el objetivo de poner en el centro de la gestión municipal a la familia. Desde esta concejalía hemos atendido los problemas de los castellonenses, hemos podido dar más subvenciones a asociaciones que defienden los valores de la familia y hemos desarrollado un plan antibullying, entre muchas otras iniciativas.”

Cuidado de las tradiciones

Otro de los principales éxitos de Vox ha sido la promoción y difusión de las tradiciones y costumbres de Castellón. "Hemos potenciado el verdadero sentido de la Navidad, promocionado a nivel nacional la Semana Santa y recuperado ciertas tradiciones que el anterior gobierno de izquierdas había descuidado. Vinimos para potenciar lo nuestro y hemos hecho todo lo posible para llevarlo a cabo", ha afirmado Ortolá.

En este sentido, Ortolá ha destacado la lucha contra el pancatalanismo, donde se ha recuperado el topónimo bilingüe del nombre de la ciudad y se han retirado subvenciones a asociaciones catalanistas. "Estas victorias son importantes para defender nuestra historia, nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Hemos llegado para parar los pies al catalanismo. Los castellonenses no somos catalanes de segunda, somos españoles de primera", ha enfatizado Ortolá.

El portavoz ha asegurado que "el pacto de gobierno ha funcionado a la perfección y ha definido al Partido Popular como un socio de gobierno leal y trabajador. Ni la alcaldesa ni ningún concejal miramos el reloj y todos somos conscientes de que estamos disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y eso es lo que de verdad está dando grandes resultados. A pesar de nuestras diferencias en diversos temas, conocidas por todos, no dejamos que afecten a la gestión, como sí pasaba con el anterior Gobierno del Fadrell, y seguiremos trabajando los años que quedan de legislatura con el objetivo común de hacer mejor Castellón."

“A pesar de las políticas nacionales de Sánchez, que son un obstáculo para el desarrollo, Vox cumple en Castellón y seguiremos trabajando día a día para hacer de Castellón una ciudad más próspera, tranquila y libre”. "Nuestro compromiso es con los ciudadanos de Castellón, y a pesar de las dificultades impuestas por el gobierno central, seguimos adelante con nuestras políticas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", ha concluido Ortolá.

Noticias relacionadas

next