Hoy es 25 de noviembre

EL PARTIDO DE EXTREMA DERECHA ENMIENDA UNA MOCIÓN DE LA OPOSICIÓN SOBRE VIOLENCIA MACHISTA

Vox propone recordar a todas las víctimas de la violencia "sin distinciones ideológicas" en Castelló

25/11/2024 - 

CASTELLÓ. El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una enmienda a la totalidad contra la moción del PSOE y Compromís que plantea dar lectura al inicio de los plenos de los nombres de mujeres y niños asesinados por la violencia machista. Alberto Vidal, portavoz adjunto del partido de extrema derecha, ha defendido una alternativa más inclusiva, que recuerde a todas las víctimas de violencia, independientemente de su sexo o edad: "En Vox no distinguimos entre víctimas de primera y segunda categoría. Toda vida arrebatada por la violencia merece ser recordada, con respeto y sin distinciones ideológicas".

En palabras de Vidal, "Vox considera que las políticas de género impulsadas por el consenso progre no solo son ineficaces, sino que alimentan la desigualdad y la inseguridad”. “Estas políticas no han mejorado la seguridad de las mujeres y han generado mayor inseguridad, como demuestra el desastre de la Ley del solo sí es sí, que ha puesto en libertad a más de 120 violadores y pederastas y ha reducido la condena a más de 1.200 agresores sexuales. Las víctimas necesitan medidas reales, no actos simbólicos que perpetúan la división entre hombres y mujeres", ha declarado Vidal.

El portavoz adjunto ha insistido en que el acuerdo de gobierno entre PP y Vox establece un compromiso claro en la lucha contra todo tipo de violencia, especialmente la que afecta a mujeres, niños y ancianos, pero siempre desde una perspectiva de igualdad y justicia. "Nuestro objetivo es proteger a todas las víctimas, identificando las causas y los patrones de los agresores, y garantizando una atención integral que no discrimine a nadie por su sexo o el del agresor", ha señalado.

Las propuestas de Vox

La enmienda propone, entre otras medidas, que el Ayuntamiento recuerde a todas las víctimas de violencia con un minuto de silencio antes de cada pleno y que, si los familiares lo solicitan, se lean sus nombres. Este gesto se complementaría con el toque de "clamor" de las campanas del Fadrí, como homenaje a las personas asesinadas y como muestra de solidaridad con sus familias.

Cabe recordar que Vox presentó recientemente una declaración institucional en la que se aboga por reforzar los planes de seguridad, aumentar las penas contra asesinos y violadores, mejorar los protocolos de atención a las víctimas y trabajar en la prevención de la violencia de manera global, "dejando de lado las divisiones ideológicas que han demostrado ser inútiles".

"Mientras el consenso progre sigue utilizando la tragedia de las víctimas para imponer su agenda, en Vox apostamos por medidas efectivas que protejan a todas las personas y recuerden a todas las víctimas. No podemos tolerar políticas que alimentan la desigualdad y enfrentan a hombres y mujeres. La violencia no entiende de sexo ni de ideología, y nuestra responsabilidad es luchar contra ella sin sesgos", ha concluido Vidal.

Noticias relacionadas

next