CASTELLÓ. Vox no estará representado en el debate que confrontará el próximo jueves, día 9, a los candidatos a la alcaldía de Castellón y no lo hará por propia decisión de la formación que lidera Llanos Masó en la provincia y que tiene a Luciano Ferrer como cabeza de cartel a las municipales. Así, cuatro años después de que Vox se manifestara de manera visible en el hotel Luz de Castellón por haber quedado excluido del anterior debate, en la actualidad han decidido no estar presente en este nuevo escenario, una sesión que tendrá lugar en el Paranimf de la UJI y que permitirá conocer, por boca de sus cabezas de cartel, las posiciones de cada uno de los partidos con vistas al 26-M.
El partido verde ha rehusado, de esta forma, la invitación de AdComunica aludiendo a obligaciones profesionales de su candidato, y no acudirá finalmente a un debate en el que sí estarán los miembros del resto de formaciones que tienen alguna representación institucional, como son el PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís y Castelló en Moviment-Podem-EUPV. Desde Vox sí se ha avanzado, por contra, que al debate asistirán en calidad de espectadores otros miembros del partido, pero no así su cabeza de cartel, que "no puede" acudir a la cita por cuestiones laborales, según se especificó desde la formación.
También la autoexclusión de Vox se produce poco después de la queja que, en el ámbito nacional, esta formación hizo patente tras quedar fuera de los debates televisivos por decisión judicial aduciendo ser víctima de agravios por parte del resto de fuerzas.
Los candidatos a la alcaldía de Castelló que participarán en el debate que moderará el periodista y secretario de AdComunica, Ximo Górriz, son: Begoña Carrasco (Partido Popular); Amparo Marco (PSPV-PSOE); Alejandro Marín-Buck (Ciudadanos); Ignasi García (Compromís); y Fernando Navarro (Castelló en Moviment-Podem-EUPV).