X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Wizz Air operará otra línea anual en el aeropuerto de Castellón a partir de 2020

23/05/2019 - 

CASTELLÓ. Wizz Air sigue acaparando cuota en el aeropuerto de Castellón. La aerolínea húngara, que hace menos de dos meses que estrenó sus operaciones en el aeródromo castellonense, sumará otra conexión anual a la que ya opera con Bucarest a partir de 2020. Lo hará en base al segundo plan de posicionamiento del recinto aeroportuario, dado que es la única compañía que ha presentado oferta al primer lote, que contempla al menos un vuelo semanal durante todo el año y hasta el 2022. 

Así se desprende de la apertura del segundo sobre de las ofertas que concurren a este plan de posicionamiento. Eso sí, todavía falta por abrir el último de los sobres, en el que la aerolínea define, además de su oferta económica (el máximo anual a percibir por este primer lote es de medio millón de euros al año), la ciudad con la que Wizz Air pretende conectar Castellón. Los países posibles son Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido, Rusia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, con lo que no entra una nueva edición de la ruta rumana. 

Volotea toma ventaja en la operativa de verano

El segundo de los lotes del plan de posicionamiento, que comprende al menos una conexión semanal durante al menos 20 y que es de prever que se desarrolle en verano, se lo disputan la propia Wizz Air y Volotea. De hecho, es esta aerolínea española de bajo coste la que de momento ha tomado ventaja para hacerse con esta ruta, también por definir y por la que puede percibir, en concepto de ayudas para la promoción y en función de los pasajeros que mueva, un máximo de 250.000 euros por año. 

Las acciones promocionales que ha presentado Volotea han recibido el doble de puntuación que las presentadas por Wizz Air, entre ellas las acciones a bordo, on line, off line, la argumentación de la estrategia, el cronograma y las acciones en otros vuelos. A pesar de ello, el último sobre, que contiene la propuesta económica, tiene mucho peso en la valoración final y será el que decida quien materializa definitivamente esta ruta, con los posibles destinos, a los mismos países antes citados, aún por conocer. 

Castellón no interesa fuera de temporada

El tercero de los lotes del plan de posicionamiento, por el que Aerocas ofrece 250.000 euros anuales por operar al menos 18 vuelos entre el 15 de septiembre y el 15 de junio y con el que la compañía dependiente de la Generalitat pretende fomentar la desestacionalización turística ha quedado de momento desierto. Ninguna compañía ha presentado una oferta para tratar de traer viajeros a la provincia fuera de la temporada estival. 

Así, y como ya ocurrió con el primer plan de posicionamiento, una vez cierre el proceso que actualmente tiene abierto, Aerocas negociará con las compañías para tratar de lograr que operen vuelos en estos meses de otoño, invierno y primavera, tal y como indican desde la entidad pública. 

De momento, el próximo lunes 27 de mayo, la Mesa de Contratación procederá a abrir el tercer sobre, con las propuestas económicas y las rutas concretas, que han presentado las compañías. Y en las próximas semanas procederá a la adjudicación definitiva. 

A falta de la concreción final, Wizz Air sigue así captando rutas y consolida su posición de preeminencia en el aeropuerto de Castellón, algo que en épocas pasadas correspondió a Ryanair. Y es que, a la conexión que ya tiene en marcha con Bucarest, en menos de un mes sumará otras dos a Budapest y Katowice

Noticias relacionadas

next