VILA-REAL. El Villarreal y el CD Santa Clara han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Xavi Quintillà, cuyas cifras no han trascendido. El lateral ilerdense de 25 años ha firmado por las dos próximas campañas con el club portugués.
Quintillà jugó cedido en el CD Leganés la pasada campaña, donde jugó 18 partidos, dio una asistencia y anotó un gol. El conjunto pepinero decidió no ejecutar la opción de compra de la que disponía, que rondaba los dos millones de euros.
La temporada anterior también había sido cedido, en este caso al Norwich. Con la camiseta del conjunto inglés disputó 12 encuentros en los que marcó dos tantos y dio una asistencia, además de lograr ascender a la Premier League.
En el Villarreal, al que llegó con 20 años, logró tener protagonismo en el primer equipo durante la temporada 2019/2020, la última de Javi Calleja en el banquillo groguet. Sin embargo, desde que Emery aterrizó en Vila-real ha encadenado las dos cesiones mencionadas en Norwich y Leganés, sin acabar de convencer en ninguna de ellas.
Ahora llega al CD Santa Clara, equipo que afronta su quinta temporada consecutiva en la Primeira Liga. Tras quedar séptimo la última campaña, el club de Las Azores aspira a entrar en puestos europeos.
El Villarreal le ha despedido con un comunicado en el que "quiere agradecer a Xavi Quintillà su entrega y profesionalidad y le desea mucha suerte en su nueva etapa como profesional."