Hoy es 29 de noviembre y se habla de

la dirección ha comunicado a los trabajadores que comienza el proceso hacia el ere

Younexa Spain inicia el proceso para el ERE antes de abandonar la planta de Almassora

10/06/2022 - 

CASTELLÓ. La dirección de Younexa Spain ha comunicado a sus trabajadores que inicia el proceso para la extinción colectiva de contratos. La empresa del grupo Altadia informó este miércoles a sus trabajadores la intención de iniciar un período de consultas que culminará en un expediente de regulación de empleo.

La empresa justifica este ERE argumentando que "se ve obligada" a tramitar este proceso por el acuerdo de compraventa realizado por el antiguo fondo propietario (Lone Star) donde se estableció que Younexa debía abandonar las instalaciones de Almassora antes del 25 de febrero de 2023. Este anuncio llega en plena ronda de movilizaciones de los trabajadores que piden preservar sus puestos de trabajo y no empeorar sus condiciones laborales en el proceso de partida de la sede de Almassora.

Elegir a los representante de la comisión negociadora

En el escrito que Younexa ha remitido al comité de empresa, se insta a los trabajadores a que escojan sus interlocutores ante la dirección para que se pueda constituir la Comisión Negociadora. Este ente será el encargado de acoger las negociaciones entre ambas partes para llegar a un acuerdo sobre el ERE. Los trabajadores cuentan un plazo de siete días para constituir una comisión representativa y tras ello, la empresa convocará las primeras negociaciones.

Younexa cuenta actualmente con alrededor de 450 empleados y aunque se contempla que muchos de ellos sean recolocados en la planta de Endeka en la Vall d'Alba, la fábrica no tiene capacidad para acoger a la totalidad de los trabajadores actuales de Younexa.

Cabe recordar que Younexa Spain nació hace poco más de un año para integrar a Ferro Spain en el Grupo Altadia, un gigante del sector de los esmaltes que aglutina a Esmalglass, Itaca y Fritta junto con Ferro TCB, Quimicer, Endeka Ceramics, Vetriceramici, SPC Color, Gardenia Química, Zircosil y Oximet. Una vez se materialice el ERE y la antigua división de Ferro abandone las instalaciones de Almassora, se habrá concluido tras más dos años el proceso de fusión.

Noticias relacionadas

next