X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Zeeman abre en Castelló y se plantea ya una tercera tienda en la provincia, esta vez en Vinaròs

Fotos: Antonio Pradas

27/02/2020 - 

CASTELLÓ. La cadena holandesa de ropa low cost Zeeman acaba de abrir su primer establecimiento en la provincia de Castellón, concretamente este miércoles en la calle Rafalafena. A esta nueva tienda de la capital de la Plana sucederá, el próximo 11 de marzo, otro local en la avenida València y, en el caso de que las cosas marchen como está previsto, "tenemos planes de abrir una primera tienda en Vinaròs", señala el director de ventas en España, Sidney Beekhuis. 

La compañía cambia así sus previsiones iniciales, que marcaban Burriana como la otra localidad de las comarcas castellonenses a la que preveía expandir su actividad. De momento, la firma se marca para Castellón unas expectativas "muy altas", en base a sus estudios de mercado, que deben ser confirmadas con el tiempo. 

No en vano, su propuesta es acercar a los consumidores productos textiles básicos y de uso diario, algo que la gente no suele buscar "en grandes superficies o el centro" de las ciudades; "les gusta hacerlo en su propio barrio", señala Beekhuis. Con ello, la firma también ahorra en el alquiler de los locales, más baratos en la zonas donde se implanta. 

De momento, el director de ventas en España ve "muchas posibilidades" en la capital de la Plana, ya que a partir de una población de 20.000 habitantes "normalmente nuestros establecimientos funcionan bien". Asimismo, Beekhuis destaca que, en Castelló, "por lo que hemos observado, no hay ninguna tienda que venga a cubrir lo que nosotros ofrecemos; la gente necesita básicos como los que tenemos y los buscan cerca de sus hogares".

De momento, para la nueva apertura la cadena holandesa ha contratado a cinco personas, "que pueden llegar a ser más si la tienda funciona bien", concluye el director de ventas estatal.

Noticias relacionadas

next