X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Refuerzo de las conexiones tanto de pasajeros como e mercancías

Aerocas explora abrir rutas aéreas a Casablanca  

17/02/2020 - 

RABAT. Rumbo a Casablanca. Ese es el objetivo que se ha marcado el recién nombrado máximo responsable del aeropuerto de Castellón como presidente de Aerocas, el también conseller Arcadi España, quien ha anunciado la voluntad de abrir rutas aéreas con la ciudad marroquí desde y hacía Castellón.

"Hemos acordado estudiar canales para ver cómo mejoramos las frecuencias entre el aeropuerto de Castellón y el de Casablanca", ha explicado España tras mantener este lunes un encuentro de trabajo con el secretario general del departamento de Equipos, Transporte y Logística de Marruecos, Khalid Cherkaoui. Una visita enmarcada en la misión comercial en Marruecos que, desde este domingo y hasta el miércoles, emprende una delegación de empresarios y autoridades valencianas, encabezada por el president Ximo Puig.

Pasajeros y mercancías

De momento no hay conexiones directas desde Castellón a Casablanca, por lo que la intención es explorar la apertura de rutas a través de líneas aéreas low cost que permitan ese nexo de unión de la ciudad africana con el resto de España y otras ciudades europeas vía Castellón. Pero no solo para pasajeros, sino que el propósito del encuentro ha sido promocionar el aeropuerto de Castellón como un enclave idóneo para el transporte aéreo también de mercancías.

Por el momento, las rutas que tendrá este año el aeropuerto de Castellón serán nueve: a Londres, Bucarest, Marsella, Viena, Katowice (Polonia) y Budapest. En concreto, Ryanair y Wizz Air operarán durante todo el año a la capital inglesa. También Wizz Air llevará a durante todo el año a Bucarest, mientras que Blue Air lo hará entre el 1 de julio y el 13 de septiembre. Por otro lado, y entre el 14 de abril y el 29 de septiembre, Volotea conectará Castellón con Marsella, mientras que Wizz Air abrirá ruta a Viena y Budapest entre marzo y octubre y a Katowice, entre el 15 de junio y el 24 de octubre.

Relevo en el Consejo de Administración

Hace unas semanas el consejo de administración de la empresa pública que lo gestiona, Aerocas, acometió un relevo en su dirección. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que hasta entonces dirigía la entidad, fue sustituido por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ya ha pasado a ser su máximo responsable.

La renovación del consejo de administración de Aerocas, que ha dejado de depender así directamente de la Secretaría autonómica de Turismo para hacerlo de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, llega como una "evolución natural", al asumirlo el gabinete que gestiona los transportes de la Comunitat, como explicó Castellón Plaza.

Noticias relacionadas

next