CASTELLÓ. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, María Luisa Renau, presentó en el pasado pleno la propuesta para la creación del Consell de la Joventut de Almassora. Todos los grupos políticos de la corporación municipal aprobaron por unanimidad la propuesta y el órgano estará en funcionamiento en pocos meses. Además, la edil propuso cambiar el nombre del Ateneu Jove, actual punto de encuentro de los jóvenes, por el de Casal Jove y realizar obras en el edificio situado en la calle Santa Bárbara.
Según un comunicado del consistorio, el Consell de la Joventut de Almassora tiene como objetivo ser un espacio donde todas las asociaciones juveniles puedan trabajar conjuntamente, debatir ideas, temas comunes y proponer actividades variadas durante todo el año. Además, este órgano promoverá acciones participativas con todas las asociaciones y entidades relacionadas con la población joven y ubicadas en la localidad. Éstas ya han dado su visto bueno a formar parte e integrarse en dicha organización.
Algunas de las funciones del Consell de la Joventut serán: potenciar la participación de la juventud en distintas actividades, crear espacios de expresión, debate y reflexión, fomentar la implicación de este sector de la sociedad en la vida asociativa del municipio, promover las actividades de relación y solidaridad intergeneracional y mejorar la coordinación entre el consistorio y las diferentes asociaciones juveniles de Almassora.
Además, el equipo de gobierno quiere celebrar en septiembre el primer Consell de la Joventut de Almassora. El Ateneu Jove será el punto de encuentro de este órgano, para ello, el consistorio realizará una remodelación en el inmueble para facilitar una buena accesibilidad y mejorar la ocupación de los espacios. Por otro lado, el edificio situado en la calle Santa Bárbara cambiará su nombre y pasará a denominarse Casal Jove, con el fin de que los jóvenes se sientan más identificados con esta nomenclatura.
“Para la Concejalía de Juventud ha sido un proceso de muchos meses de trabajo y reuniones con muchos colectivos juveniles, desde que empezamos a finales del año pasado a redactar el borrador del reglamento del Consell de la Joventut de Almassora; además, el edificio del Ateneu Jove ya precisaba de una remodelación profunda”, ha apuntado Renau respecto a la creación de este órgano y la infraestructura que acogerá sus reuniones.