CASTELLÓ. La alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, ha presentado la iniciativa del municipio para promover la digitalización y la adaptación del sector servicios a la nueva normalidad gracias a la implantación de la tecnología de Wificlub en espacios públicos y privados.
La alcaldesa, que ha estado acompañada del CEO de Wificlub, Sergio López, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es avanzar en la digitalización del municipio, tanto como servicio público como herramienta para las empresas locales para vender más, fidelizar mejor y captar nuevos clientes. Esto lo hacemos a través de una app que permitirá al usuario conectarse tanto en los lugares públicos como en y establecimientos privados como comercios, gimnasios, hoteles, bares y restaurantes; conociendo en tiempo real las novedades, ventajas exclusivas y promociones más relevantes del sitio en el que se encuentre”.
Jiménez también ha estado acompañada por la concejal delegada de Desarrollo Local y Primera Teniente de Alcalde, Araceli Moya, y por la concejal delegada de Turismo, Silvia Arnau, en una muestra del apoyo de la corporación a la implantación en su municipio de app Wificlub, una empresa de base tecnológica que integra la facilidad de conectividad para el usuario con la gestión de datos para ofrecerle siempre la mejor información y los servicios más personalizados a sus gustos e intereses.
Wificlub está disponible desde este mismo mes de julio en Oropesa para todos aquellos negocios que quieran añadir valor a su servicio. “La puesta en marcha es rápida, sencilla y corre a cargo de los instaladores de la empresa tecnológica”, ha explicado el primer directivo de Wificlub, quien ha destacado que la app puede suponer un ahorro directo para los comercios de más de 500 euros al año.
Por su parte, Sergio López ha indicado que “la app Wificlub se presenta como una solución a la urgente y necesaria digitalización que impone la nueva normalidad, ofreciendo un servicio, basado en la tecnología móvil y Wi-Fi, que permite conectar de forma personalizada a los usuarios con tan solo escanear un código QR”.
Wificlub ofrece un servicio para los Ayuntamientos y Administraciones Públicas que permite soluciones digitales inmediatas para algunos problemas actuales en la era post COVID-19, “además de reforzar tanto la seguridad como implantar las medidas que necesita adoptar el comercio local, aporta evidentes mejoras en la digitalización de servicios en todos los negocios como una mejor experiencia digital del cliente en cualquier situación, digitalización de la carta de productos y/o servicios, incluso un servicio Wi-Fi Premium, además de la reducción del contacto físico”, ha comentado López.
La aplicación conecta a negocios y consumidores, los primeros podrán configurar y mandar promociones especiales a cada cliente en función de sus gustos y preferencias; por su parte los usuarios una vez hayan escaneado el código QR, podrán acceder a las ofertas y canjearlas en el mismo momento del consumo.
Wificlub ofrece diferentes formatos para visualizar estas ofertas como notificaciones en el móvil, promociones dentro de la aplicación y el más efectivo formato y sello de la compañía, los QR ads que permiten impactar a pantalla completa en el punto de venta y de forma no invasiva; es decir llamar la atención del consumidor sin ser intrusivo, todo al mismo tiempo.
Jiménez ha concluido la rueda de prensa asegurando que “Oropesa será de los primeros municipios de España que contará con esta app móvil para convertirse en un nuevo DTI”. Al tiempo que ha destacado el apoyo al proyecto del gigante Huawei como partner tecnológico, que avala la solvencia técnica de Wificlub, la cual está certificada como empresa partner a nivel europeo. Asimismo, la alcaldesa ha destacado el apoyo de Segittur (Sociedad Mercantil para la Gestión y la Innovación de las Tecnologías Turísticas) y Ogilvy, que forma parte de la multinacional británica WPP Group.