X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

Alumnos del CEU de Castelló enseñan matemáticas a escolares a través de una 'escape room'

12/12/2019 - 

CASTELLÓ. Los jóvenes de la Comunitat Valenciana vuelven a obtener mala puntuación en matemáticas en el último Informe Pisa. Los expertos aseguran que, para revertir la situación, hay que reforzar estas competencias desde la infancia. Y enseñar matemáticas a través de la gamificación es lo que están aprendiendo los estudiantes de Magisterio del CEU de Castelló con iniciativas como los escape room que han puesto en práctica con los niños del Colegio Público Errando Vilar de Almassora.
 
A lo largo de una hora, los escolares del Errando Vilar han tenido que superar diferentes pruebas diseñadas por los futuros maestros en dos escape room paralelos. Uno, ambientado en el Antiguo Egipto y el otro, en una historia protagonizada por personajes de Disney.
 
Durante el desarrollo de los juegos de escapismo, los niños han aprendido a trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común: resolver diferentes problemas matemáticos, necesarios para alcanzar el éxito de la misión.  
 
Por su parte, los estudiantes de Magisterio del CEU han tenido la oportunidad de poner en práctica los problemas matemáticos que habían diseñado específicamente para los alumnos de primaria en un entorno real, adaptándose al tiempo, espacios y recursos materiales y humanos disponibles.
 
“Los futuros maestros debe hacer partícipes a los alumnos en la construcción de su propio aprendizaje, fomentando el compañerismo y planteando situaciones problemáticas para que se impliquen en su resolución”, asegura Margarita Fernández, la profesora de Fundamentos de Matemáticas para el Maestro de Primaria I, de 2º curso del Grado de Educación Primaria del CEU, que ha impulsado esta original iniciativa.

Noticias relacionadas

next