CASTELLÓ. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Paula Archelós, denuncia que "la incorporación de 1,2 millones de euros de remanentes a los 350.000 euros para la compra de vivienda, aprobados en el presupuesto de 2020, demuestra que los gobiernos progresistas del Grau ni del Fadrell han hecho nada en esta materia en los cinco años que llevan gobernando".
Archelós explica que "a pesar que es una buena noticia que el Fadrell haya decidido ahora, recuperar lo que no había gastado de años anteriores en materia de vivienda, no deja de ser evidente que llevan cinco años viviendo de renta y de titulares porque no se han gastado un euro en comprar viviendas nuevas".
En este sentido, la concejal de Cs ha pedido a María Jesús Garrido que "esto no sea un titular más, propio del mes de agosto, porque ya está bien de generar falsas esperanzas a las más de 300 familias que siguen esperando una vivienda".
Por último, Archelós adelanta que su partido interpelará a la responsable de Vivienda por el tema de la externalización del servicio de vivienda y "cuál es la diferencia con el Plan Estratégico de Vivienda que este año nos cuesta a los castellonenses 50.000 euros".
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara