Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

INSTA A PUIG A ADELANTAR ELECCIONES

Bonig ve "inaudito" que Oltra y Mata "se enzarcen en una pelea de bar en Twitter"

9/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha considerado "inaudito" que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el síndic del PSPV, Manolo Mata, "se enzarcen en una pelea de bar vía Twitter" y ha pedido al president de la Generaltat, Ximo Puig, que les "llame al orden" o que los "cese directamente".

Así se ha pronunciado Bonig este lunes en declaraciones a los medios en València, donde ha calificado estos hechos de "espectáculo bochornoso". El sábado, Oltra y Mata mantuvieron un intercambio en esta red social después de unas declaraciones del síndic a cuenta de unas anteriores de la vicepresidenta reclamando medidas "más restrictivas". Ante esto, Mata afirmó: "Mi mujer también está empeñada en que se cierre nosequé", algo que Oltra calificó como "Alerta patriarcado".

Bonig ha insistido en que Puig "les llame a capítulo a parte" por esta situación, también ha considerado un "espectáculo" la polémica de la semana pasada respecto a los presupuestos en la que, ha asegurado, "Oltra estaba acusando a --el conseller de Hacienda-- Vicent Soler de un delito, de quitarle el dinero y falsear las cuentas públicas".

El miércoles por la mañana la vicepresidenta acusó a Hacienda de "cambiarle las cuentas y restarle 21 millones de euros" y horas después el departamento que dirige Soler reordenó el presupuesto y se comprometió a incluir esta cantidad. Para Bonig, el responsable de esta situación es "Puig" que está "escondido", y ha aseverado que "el pueblo valenciano no merece un presidente tan inútil y tan incompetente que está más pendiente de su sillón".

Así, ha considerado que si Puig "no puede controlar el Govern", tendría que "disolver Les Corts y convocar elecciones como hizo en abril del año pasado". "Sí las adelantó para mantenerse en el sillón, pero esto no va de mantenerse en el sillón mientras la gente se está muriendo", ha aseverado.

En este sentido, ha afirmado que están "totalmente fuera de la realidad" y que "se creen por encima del bien y el mal", y ha calificado la situación de "inadmisible" mientras se "batían todos los récords de contagios por coronavirus y se moría gente en los hospitales".

Por ello, ha opinado que el Consell "no puede dar una sensación de desgobierno y de estar alejados de la sociedad", y ha anunciado que han solicitado la devolución de los presupuestos al Consell porque las cuentas que aprobó el pleno del ejecutivo el 30 de octubre "no son las que después se han presentado".

Por otra parte, ha insistido en que los presupuestos contemplan una subida del salario "del 2%" para "Puig y sus 330 altos cargos" y le ha acusado de "no llevarlo a la mesa de negociación" y "mentir en el informe de la Dirección General de Presupuestos". La síndica ha considerado que estos fondos "podían ir perfectamente a paliar los daños de las inundaciones o a apoyar comercios".

En este sentido, ha asegurado que en Corts se eliminó "la subida a los diputados a iniciativa del PP" y que ahora van a hacer "todo lo posible para que no se suban sueldos a cargos políticos".

También ha calificado de "estafa" las ayudas del plan Vega Renhace y ha criticado que los efectos de la DANA todavía "no están resueltos", ni los del temporal Gloria.

Por ello, ha adelantado que el PP va a presentar enmiendas a los presupuestos en este sentido. "Vamos a pedir que todas esas subidas de cargos políticos vayan a líneas nominativas para inundaciones, ayudas a la hostelería y al ocio nocturno", ha incidido.

Noticias relacionadas

next