ALICANTE. Caja Rural Central ha habilitado una línea inicial de financiación especial por importe de 60 millones de euros para atender a los afectados por el temporal de lluvias, que desde el pasado fin de semana se viene produciendo en determinadas comarcas de la Comunidad Valenciana y Murcia, y especialmente en Orihuela y la Vega Baja.
Según ha explicado en un comunicado la entidad con sede en Orihuela, esta línea de financiación está dirigida a paliar las pérdidas registradas en cultivos, explotaciones agroalimentarias, instalaciones industriales y de otros sectores empresariales, así como en los bienes de particulares, inmuebles o vehículos que se han visto deteriorados por las sucesivas trombas de agua que están azotando estas zonas en los últimos días.
Se trata de una línea de financiación preferente para la reconstrucción, rehabilitación o reparación de los bienes dañados, al mismo tiempo que servirá para adelantar el cobro de las indemnizaciones correspondientes a las compañías aseguradoras.