Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Calviño confía en lograr el "delicado y adecuado" equilibrio en el conflicto taxi-VTC

31/01/2019 - 

MADRID (EP). La ministra de Economía y Hacienda, Nadia Calviño, ha confíado en lograr el "delicado y adecuado" equilibrio en el conflicto abierto entre el sector del taxi y el de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify.

"Son muchos los intereses que entran aquí en juego y espero que las autoridades que son competentes logren encontrar una salida a esta situación que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno y tratamos de resolver lo más rapidamente posible poniendo un marco para que se pudiera encauzar", ha afirmado Calviño en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En su opinión, se trata de un tema "complejo en el que hay que huir de la simplificación", teniendo en cuenta que si algo demuestran los paros patronales de Barcelona y Madrid es que en el ámbito de la movilidad, "notablemente urbano", las condiciones son muy distintas en cada ciudad.

"La situación de movilidad que puede haber en Madrid no tiene nada que ver con Segovia; se trata de un asunto en el que las comunidades autónomas, las corporaciones locales están mejor situadas para saber que es lo que quieren sus ciudadanos y como lograr el delicado equilibrio entre todos los intereses que están actuando", ha explicado.

Asimismo, Calviño ha señalado que también hay que tener en cuenta los intereses de los operadores, la defensa de la competencia y los ciudadanos para que tengan acceso a una movilidad que sea "adecuada" desde el punto de vista de la sostenibilidad y desde el punto de vista economico.

Desde la órbita de la normativa comunitaria y española, según ha explicado la ministra de Economía, "la idea es, por supuesto, abrir la puerta a que haya nuevas formas de competencia", pero "no puede ser que cualquiera que quiera preste ese servicio", porque existen unas obligaciones de servicio público que tienen que cumplir los operadores, a lo que se suma además que la ciudad sería "inmanejable" desde el punto de vista del numero de vehículos circulando.

"Estamos hablando de movilidad urbana y de un marco en el que hay que lograr el delicado y adecuado equilibrio entre todas las partes y, sobre todo, proteger el interes de los ciuadanos", ha reiterado Calviño, quien, pese a consider legítimo la defensa de los intereses a través de manifestaciones, ha rechazado las situaciones de violencia.

Noticias relacionadas

next