Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el plazo de enmiendas se fija del 14 al 20 de julio

Castelló aprueba el calendario para llevar los presupuestos post-covid al pleno del 30 de julio

13/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La comisión plenaria de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Castelló celebrada este lunes ha dado luz verde al calendario de tramitación del proyecto de presupuesto municipal del 2020, aprobado por la Junta de Gobierno Local del pasado 9 de julio y detallado en la reunión por el concejal de Hacienda, David Donate. En base al calendario, del 14 al 20 de julio se fija el plazo de presentación de enmiendas, que se debatirán y votarán en una comisión plenaria posterior, para elevar las cuentas al pleno del 30 de julio.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que se trata de un "presupuesto dirigido a dar respuesta a la emergencia sanitaria y a los efectos socioeconómicos de la COVID-19 en la ciudad".

Según ha dicho, se trata de unas cuentas de 180 millones de euros, "con una inversión en políticas sociales y de bienestar de la ciudadanía de 14 millones de euros, que inciden en la creación de empleo, con un Plan Castelló Contrata dotado con 2,3 millones, una nueva línea de ayudas a la contratación de personas autónomas, microempresas y pymes, y una partida de 1 millón de euros en ayudas directas para paliar las consecuencias en los sectores económicos a causa de la pandemia".

"Es un presupuesto que invierte en futuro para relanzar la ciudad de Castelló", ha insistido la primera edil.

El segundo teniente de alcaldía, Ignasi Garcia, por su parte, ha resaltado del presupuesto que incluye las políticas de izquierdas, feministas y ecologistas que se necesitan para superar la crisis derivada del coronavirus y que tendrán como prioridad "la reactivación de Castelló con criterios de sostenibilidad y justicia social".

Pilares de las cuentas de 2020

Garcia ha manifestado que la crisis sanitaria ha recordado la importancia de los servicios públicos, de la conciliación, de la producción local y de tener un sistema económico sólido "que pueda mantener y crear empleo, y estos son los pilares fundamentales de las actuaciones que recogen las cuentas municipales".

Además, el tercer teniente de alcaldía, Fernando Navarro, ha destacado que el Acord de Fadrell ha preparado un presupuesto "para hacer frente a la crisis por la COVID-19 priorizando la justicia social y la transición ecológica".

"Castelló encara inversiones para acercar la ciudad a la senda verde y ayudar a empujar la economía desde la transición ecológica, con actuaciones en energías renovables, rehabilitación sostenible o en políticas de reactivación agraria o de protección de nuestro territorio y acuíferos", ha subrayado, y ha destacado las políticas para ampliar el parque público de alquileres sociales y garantizar el derecho a la vivienda.


Noticias relacionadas

next