Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

miles de 'runners' y ciclistas toman los grandes municipios desde primeras horas del día

Castellón se echa a la calle masivamente para practicar deporte en el alivio del estado de alarma

2/05/2020 - 

CASTELLÓ. Miles de castellonenses salieron este sábado a la calle para practicar deporte al aire libre o pasear por primera vez en más de mes y medio de confinamiento por el Covid-19. Los más ávidos se lanzaron a la carrera a las 6 de la mañana, aprovechando el primero de los dos tramos autorizados. Sin embargo, la imagen de calles y paseos repletos se repitió también por la tarde en una accidentada jornada. La inmensa mayoría de los castellonenses se movió por avenidas, circunvalaciones o itinerarios verdes, eligiendo el running como modalidad deportiva, aunque los amantes al ciclismo se dejaron ver, especialmente en la costa y la montaña.

De hecho, coparon la práctica totalidad de actuaciones del CICU. Según informó, se produjeron numerosas caídas de ciclistas. En la calle Pla de l’Arc de Vila-real, por una colisión de una bicicleta contra un coche aparcado, sufrió heridas un varón de 43 años; en la avenida Ruiz Picasso de Vinaròs, un joven de 15 años protagonizó un accidente;  y en la CV-10, en término municipal de Castelló, tuvo que ser trasladado un hombre de 66 años al Hospital General por contusiones en la cadera y lumbares.

Reapertura del mercado en Vila-real

En Vila-real, la práctica deportiva coincidió con la reapertura del mercado de fruta y verdura, con lo que las calles congregaron a centenares de personas. 

La capital de la Plana, Vila-real, la Vall d'Uixó, Vinaròs, Benicarló, Burriana, Almassora, Onda, Benicàssim, Nules, l'Alcora, Oropesa, Segorbe, Peñíscola, Alcalà-Alcossebre, Moncofa, Almenara, Borriol, Betxí y Torreblanca, que suman casi 500.000 habitantes, son los municipios obligados a seguir las directrices horarias del Gobierno.

En las localidades de menos de 5.000 personas, también fue una constante la presencia de personas en la vía pública desde el alba para realizar alguna actividad física o simplemente pasear. Sin las restricciones establecidas por el Gobierno, alrededor de 81.173 vecinos, distribuidos en 115 municipios, disfrutaron de las primeras horas de las nuevas medidas de alivio respecto al aislamiento por el coronavirus.

Pasear individualmente o con otra persona

El Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día en unas franjas horarias determinadas: de 6:00 a 10:00 horas y de 20.00 a 23:00 horas. 

Cabe precisar que los paseos para adultos se han fijado, asimismo, en el mismo intervalo de tiempo que el ejercicio físico pero lo pueden hacer con el conviviente, en pareja pero sin alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

En este contexto, la salida de los menores de hasta 14 años se mantiene como hasta ahora, una vez al día, con una distancia de un kilómetro de su domicilio y tan solo una hora, entre las 12:00 a 19:00 horas.

En cuanto a los paseos para personas mayores dependientes que necesitan salir con un cuidador, se implanta uno al día y de 10:00 de la mañana hasta las 12:00 horas y de 19.00 horas a 20.00 horas.


next