Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento restituye las solicitudes para la instalación de elementos de la construcción

Castelló reactiva las obras privadas al levantar la suspensión para la ocupación de vía pública

22/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló reactiva las obras privadas al levantar la suspensión de licencias para la ocupación de vía pública. Atendiendo a la decisión del Gobierno de facilitar la actividad a los sectores no esenciales, la concejalía de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público restituye los procedimientos de solicitudes concernientes a la instalación de grúas, andamios y de otros elementos necesarios para desarrollar actuaciones vinculadas a la construcción.

Estos trámites se interrumpieron cuando se decretó el estado de alarma el 14 de marzo. En consecuencia, durante varias semanas las reformas de viviendas o locales comerciales, así como mejoras de fachadas o ejecución de nuevas promociones hibernaron debido a la mayor rigidez acerca de las medidas de confinamiento.

Como resultado de la paralización, muchas empresas se vieron abocadas a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Para los autónomos y pymes también supuso un duro golpe.

Ahora, el consistorio estimula las obras privadas al retirar la prohibición, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así, la administración local resuelve "acordar la continuidad de los procedimientos relativos a modificaciones sustanciales (ampliación de horario) de licencias de vados para el acceso de vehículos a inmuebles".

Se trata de una medida de carácter inmediato. Sin embargo, el Acord de Fadrell trabaja en otros proyectos con un horizonte a medio y largo plazo, de mucho mayor calado y repercusión económica para minimizar los efectos de la crisis por el coronarivus.

En este sentido, la alcaldesa, Amparo Marco, anunció el pasado 3 de abril un plan de obras públicas para recuperar el tejido productivo local. Así, avanzó que se canalizará a través de la nueva Oficina de Revitalización Económica de Castelló. Las inversiones, tal cual detalló, incluirán microactuaciones que en su mayoría no excederán de los 40.000 euros para abarcar a gran cantidad de contratistas.

La rehabilitación y el Plan General

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, asimismo anticipó a principios de mes la posibilidad de impeler una estrategia de rehabilitación con vistas a mejorar la accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas con más de 40 años de antigüedad. La intervención en cerca de 20.000 inmuebles se vislumbra como una oportunidad de negocio, al igual que el Plan General.

Al respecto, se prevé desarrollar 6,2 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable entre el industrial (3,2 millones de m2), el residencial (1,9 millones), el terciario (595.532 metros cuadrados) y la red primaria (514.470 metros cuadrados).

Noticias relacionadas

next