Hoy es 25 de junio y se habla de rototom sunsplash MASCARILLAS coronavirus Marie claire

los proyectos suman más de 280.000 euros y contemplan mejoras estructurales y de mobiliario

Castelló se vuelca con los colegios: licita obras del Illes Columbretes, Armelles, L'Illa y Sanchis Yago 

26/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló se vuelca con las obras menores de los colegios al licitar, casi de una tacada, las reformas de los CEIP Illes Columbretes, Maestro Antonio Armelles, Sanchis Yago y L'Illa. Las actuaciones suman más de 280.000 euros y contemplan mejoras tanto estructurales como de mobiliario. Los plazos de ejecución oscilan entre las tres semanas y los dos meses, dependiendo de la complejidad de los trabajos. Las empresas interesadas tienen hasta el 26, 30 de abril o 5 de mayo para formalizar sus ofertas.

En el caso del primer centro educativo, el presupuesto asciende a 42.868,75 euros y las obras consisten en cambiar el firme de la pista de baloncesto, demoliendo el existente y colocando hormigón fratasado con pintura plástica. En relación al segundo, la estimación del proyecto se eleva hasta los 87.547,89 euros. Entre las acciones previstas, destaca la nueva aula de 2 años, así como la redistribución de espacios y la sustitución de sanitarios, cabinas, revestimientos o persianas. Respecto al tercero, se trata de renovar el firme de acceso mediante reasfaltado que permita el tránsito más fluido y seguro. Además, se renuevan los ventanales del primer y segundo piso de la fachada sur. La inversión se sitúa en 70.267,35 euros. En cuanto al cuarto colegio, el expediente recoge la reforma de pavimento del pabellón polideportivo, vestuarios y aseos de la planta baja. La cuantía ronda los 85.561,95 euros.

El CEIP Illes Columbretes está situado en el Camí Mestrets. El estado de su pista de baloncesto presenta un deterioro progresivo debido al paso del tiempo y al uso continuado de los alumnos. Asimismo, se observan fallos estructurales y agrietamientos, que crean discontinuidades en el firme.

L'Illa, en el Grau, se encuentra en la calle Chamberga i Jose María, con una superficie construida de 4.842 metros cuadrados. Al margen de clases de Infantil, también tiene aulas de Primaria. Para la renovación integral, se plantea seguir el modelo de materiales y acabados utilizados para el Carles Salvador, pudiéndose modificar los colores.  

El CEIP Armelles, por su parte, ocupa dos manzanas, separadas por la calle Río Júcar. Con una extensión de parcelas de 7.155 metros cuadrados para Primaria y de 3.569,54 m2 para Secundaria, la superficie construida, conforme al Catastro, asciende a 4.152 m2 y 1.167,37 m2, respectivamente. El CEIP Sanchis Yago se localiza en la zona del polígono Rafalafena con líneas de Infantil y Primaria.

Pirecas y más inversiones

Las cuatro intervenciones forman parte del Plan de Inversiones de Revitalización Económica de Castelló (Pirecas 2020), que supera los 1,5 millones de euros con 47 proyectos. Del mismo modo, se enmarcan dentro del paquete de actuaciones educativas promovidas por el Ayuntamiento de Castelló, que rondan los 10 millones de euros.

Así, como obras más emblemáticas aparecen la construcción y rehabilitación de los nuevos colegios Herrero y Vicent Marçà por un importe de 8,9 millones de euros (5,8 millones y 3,1 millones de euros, respectivamente). La financiación, de carácter plurianual, se reparte lo largo de diferentes ejercicios, reajustando la consignación presupuestaria reservada para 2020. Las previsiones respecto a la finalización apuntan a junio de 2022. Mucho antes, habrán concluido las mejoras menores en los citados CEIP.

Noticias relacionadas

next