X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Cellnex: antes no la querían, ahora se pegan por ella

12/06/2019 - 

ALBACETE. Cellnex es un valor relativamente nuevo en nuestro mercado, ya que salió a cotizar en el 2015. A pesar de ello muchos no recordarán lo que ocurrió cuando salió a cotizar de manera que aquí traemos un pequeño análisis-comentario junto con un gráfico para ver lo que realmente ha ido ocurriendo con esta compañía en nuestro mercado.

Ahora muchos la conocerán porque todo aquel valor que sube y sube es pretendido por muchos, sobre todos por aquellos que compran todo aquello que sube y sube porque piensan que nunca bajará. Así si miran el gráfico después de su salida estuvo casi dos años aburriendo ya que entró en un movimiento lateral entre los 16 euros y los 12, es decir, pueden ver que pocos eran los que la querían cuando bajaba. 

En esos casos cuando baja son muchos los que venden y pocos los que compran. Ahora estaría ocurriendo todo lo contrario son muy pocos los que venden y muchos los que compran, de manera que vayan pensando ya lo que puede pasar en un futuro.


Técnicamente hemos marcado sobre el gráfico cuatro niveles que serían más o menos similares. Esto nos querría decir que esos movimientos que ha ido haciendo desde su salida al mercado son similares. De manera que si esto es correcto tendríamos ya definida ahí en la zona de 31-32 euros una zona de posibles máximos históricos para una gran temporada.

Es verdad que técnicamente sigue muy bien, pero también es verdad que está en máximos históricos y como comprenderán no es lo mismo comprar en 12-13-14-15 euros que en 30-32 euros, que sería algo más del doble de manera que seríamos muy prudentes para el futuro con esta cotización y por ello estaríamos totalmente al margen. Por debajo tendríamos los primeros síntomas de debilidad si la cotización cierre bajo la zona de 30.70-31 euros, viendo ya peligro bajo los 28.50 euros.

Para quien mire solo el valor técnicamente o de manera chartista, si la cotización supera finalmente esa zona comentada de 32 euros podría seguir subiendo hasta que quieran. Eso sí no olviden que aunque esté muy bien siempre que alguien compra hay alguien que vende, todo lo contrario cuando bajan las cotizaciones.

Juan Carlos Costa es director de Kostarof.com

Noticias relacionadas

next