Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Colomer pide una "sensibilidad especial" con el ocio nocturno, que tiene que ser "recompensado"

Foto: EVA MÁÑEZ
17/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado este jueves que hay que tener una "sensibilidad especial" con el sector del ocio nocturno "porque, si se miran todos los decretos o resoluciones que se han acumulado en los últimos meses respecto a los sectores de la economía, el ocio nocturno puede ser el único que ha sido gubernamentalmente cerrado, por lo que tiene que ser recompensado".

Colomer se ha pronunciado así en una rueda de prensa para presentar el presupuesto de Turisme para 2021 en la provincia de Castellón.

El titular de Turisme ha recordado que se está en periodo de confeccionar el decreto que regulará las ayudas directas de Turisme en 2021, que se llevará a les Corts para aprobarlo la semana que viene, y ha apuntado que es partidario de revalidar los subsectores de 2020 e incorporar otros que se están ultimando.

Preguntado por las ayudas al ocio nocturno, el responsable de Turisme ha recordado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se pronunció en sede paralamentaria a favor de abrir un debate de las ayudas directas. "El Consell tiene que determinar cuál es el departamento de la Generalitat competente para las ayudas del ocio nocturno, pero el compromiso del presidente está claro", ha dicho.

En cuanto al escenario turístico de la Comunitat Valenciana para 2021, Colomer ha subrayado que se está en la línera que la Organización Mundial del Turismo prescribe, "que es barajar diversos escenarios y hacer posible la modulación de las acciones, de la capacidad de redireccionar estrategias". "En turismo, no tiene mucha lógica planificar a largo plazo, y el corto y medio plazo son dinámicas que el sector tiene muy asumidas en sus operativas, y ahora incluso hay otro término que es el cortísimo plazo porque estamos en esta coyuntura volátil cambiante", ha añadido.

Así ha explicado que se funciona "al compás de los designios de la administración sanitaria" y, respecto a los diversos escenarios, ha indicado que Europa "continúa muy enredada" y los cierres perimetrales del mercado nacional "hacen que la autonomia esté necesitada de mirarse así misma para funcionar". "En 2021 vamos a hacer una opción de prudencia, pues el primer semestre será complicado, donde las adminsitraciones tendrán que reoirientar sus políticas a esta coyuntura", ha subrayado.

Preguntado por los ERTEs, Colomer ha señalado que, en su opinión, el Gobierno debería prolongarlos hasta que sea necesario, y ha añadido que "cuando el mercado recupere su normalidad, el turimso volverá a ser una locomota de la sociedad", pero, mientras tanto, ha apostado por políticas de ayudas.

Noticias relacionadas

next