Hoy es 23 de junio y se habla de

Colorobbia y la UJI se unen para crear el Aula Vittoriano Bitossi de Innovación Sostenible

7/05/2021 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I y Colorobbia España han firmado un convenio de colaboración para crear el Aula Vittoriano Bitossi de Innovación Sostenible, un proyecto conjunto que tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, del talento, la investigación y la innovación en el sector químico.

En la firma han estado presentes la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón; el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; y el profesorado del Departamento de Ingeniería Química responsable del Aula, Antonio Barba Juan, que asumirá la dirección, y Enrique Sánchez Vilches, que será el subdirector. Por parte de Colorobbia España han estado presentes el gerente, Gonzalo Trilles; Edoardo Bocini, miembro del Consejo de Administración; Matías Gras, responsable de Asesoramiento Tecnológico; y Marisa Morant, directora de Recursos Humanos.

Centenario de la multinacional

El Aula recibe el nombre de Vittoriano Bitossi, fundador del Gruppo Colorobbia, en honor al centenario que la multinacional celebra este año, ya que fue fundada en 1921 en la Toscana italiana, cerca de la ciudad que vio nacer a Leonardo da Vinci, por lo que la innovación es un factor clave en la empresa. Con su puesta en marcha, Colorobbia España busca tener una mayor presencia social en el campus universitario y en la sociedad castellonense, tener una colaboración más activa con la universidad pública de Castelló, y colaborar en la formación y empleabilidad del talento universitario como compromiso con las generaciones futuras.

Eva Alcón ha destacado durante la firma que esta nueva Aula "establece un marco de colaboración estable para impulsar el talento y apoyar la generación de conocimiento especializado como base para la innovación en el sector químico, un ámbito en el que la UJI es referente gracias al personal investigador y los grupos de investigación altamente cualificados".  Por su parte, Gonzalo Trilles ha afirmado que "qué mejor evento para honrar la memoria de nuestro fundador Don Vittoriano Bitossi que crear un Aula en su nombre dentro de la Universitat Jaume I. Fue una gran persona que nos dio entusiasmo y nos vio crecer a la mayoría del personal de Colorobbia España, entre los que me incluyo. La empresa, además de ser un socio de confianza para sus clientes, también debe colaborar activamente con la Universidad, que es la institución más valiosa para la transferencia del conocimiento y futuro para las nuevas generaciones. Este es el compromiso que adquiere Colorobbia con esta Aula".

Innovación sostenible

El Aula Vittoriano Bitossi desarrollará un programa de acciones entre las que cabe destacar el desarrollo de proyectos y actividades en el ámbito de la innovación sostenible; la implicación directa en programas formativos que mejoren el desarrollo profesional del estudiantado a través de jornadas, charlas y otros eventos; el ofrecimiento de becas para estancias en prácticas curriculares y de postgrado para alumnos y graduados universitarios de Ingeniería Química y de otros estudios relacionados con el entorno industrial; y el apoyo a proyectos y becas de investigación en el marco de la industria química.

La creación de este proyecto ampliará la colaboración de Colorobbia España con la UJI, que ya participa en diversos proyectos de investigación; el desarrollo del «Curso de experto/a en procesado de materiales cerámicos»; o la contratación de becarios en el marco del Programa Experience de Becas de Formación Práctica en Empresas para Titulados de la UJI, que gestiona la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

Noticias relacionadas

next