Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís per Moncofa critica la subida salarial del equipo de gobierno

5/07/2019 - 

CASTELLÓ. Durante el pleno de organización del Ayuntamiento de Moncofa, celebrado este jueves, se ha aprobado la partida destinada a los sueldos de los ocho concejales y el asesor municipal del Partido Popular de la localidad, una cantidad que se ha incrementado en 83.000 euros según apunta el portavoz de Compromís Raúl Borrás que ha afirmado que "supone aumentar un 40% los gastos en esta área respecto a la corporación anterior".


Compromís ha calificado esta subida de sueldos, que pasa de 205.772 euros al año a 288.780 euros, de "despropósito y abusivo". "Ahora ya sabemos cuántos nos costará la mayoría absoluta del PP: nada menos que 332.000 euros más al final de los 4 años" ha manifestado Borrás.

Compromís ha afirmado que los técnicos municipales han advertido que este aumento del gasto en los sueldos del equipo de gobierno deberá corregir afectando partidas ya incluidas en el presupuesto de 2019. El edil ha avanzado que "probablemente será necesaria una subida de algún impuesto" para hacer frente al incremento de los sueldos.


Finalmente, Raúl Borrás ha explicado el voto en contra de Compromís "porque no puede ser que para hacer el mismo trabajo de los últimos cuatro años se haya incrementado en un 40% el coste del equipo de gobierno y del personal eventual".

Noticias relacionadas

next