X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Dalmau: "El pueblo es sabio. Quiere la unión y ha penalizado las divisiones y las luchas internas"

27/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El portavoz de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts, Rubén Martínez Dalmau, ha defendido que los resultados de las elecciones municipales de este domingo reflejan que el cambio "solo es posible desde la confluencia y el acuerdo" y ha instado a que "tomen nota quienes creen que puede haber cambio desde la intransigencia".

"El pueblo es sabio. Quiere la unión y ha penalizado las divisiones y las luchas internas", ha manifestado Dalmau este lunes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, después de que Unides Podem no haya logrado representación en el Ayuntamiento de València y salga del gobierno de coalición que tenía con la marca València en Comú junto a Compromís y PSPV. La confluencia 'morada' ha obtenido dos concejales en las otras dos capitales de provincia, Alicante y Castelló.

Ante este escenario, el síndic ha subrayado que "tomen nota quienes creen que puede haber cambio desde la intransigencia" pues considera que "solo es posible desde la confluencia y el acuerdo". "Ahora a levantarse y a continuar, nos queda mucho por hacer", ha aseverado a la espera de que termine de conformarse el Consell con la entrada de Unides Podem.

Noticias relacionadas

next