VALÈNCIA. Demium Startups, nacida en València, ha fichado a la emprendedora alicantina Gala Gil para trabajar desde Londres. La red de incubadoras liderada por Jorge Dobón desembarcó recientemente en la ciudad para poner en marcha su modelo de incubación, además de establecer uno de sus hubs de inversión, donde la alicantina juega un papel primordial.
Gala Gil, fundadora de YellowFinch, estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante y su historia ha dado la vuelta al mundo, llegando incluso a salir en pantalla grande en Times Square. Tras una trayectoria intensa para su corta edad, Gil se incorporó a Demium Startups en verano del 2018 como Talent Manager UK.
Este mes de diciembre la alicantina ha pasado a ser nombrada Investment & Portfolio Manager UK con el objetivo de ayudar tanto a las nuevas startups que surgen de la compañía como a las que forman parte de la cartera a captar capital en nuevas rondas de financiación.
Gil también se ocupa de la captación de inversión para las propias rondas de financiación de la incubadora. "El objetivo inmediato de mi trabajo va a consistir en cerrar la actual ronda de financiación que Demium Startups abrió recientemente y que va a permitir consolidar la posición de la compañía a nivel internacional", explica.
La ronda que tienen en marcha es de 2,5 millones de euros y pretende ser la base para su despliegue. Según explicaba Dobón a Valencia Plaza, la intención es estar presente en 50 ciudades en 2023. El principio ha sido Londres, pero después pretende poner en marcha incubadoras en Milán (Italia) y Lisboa (Portugal), Kiev (Ucrania) o Minsk.