X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

carta de la adcv

Diseñadores valencianos se ofrecen para enfrentar la crisis del coronavirus

27/03/2020 - 

VALÈNCIA. La crisis sanitaria sin precedentes que está viviendo el mundo está afectando a las industrias culturales de manera especial, también a un sector del diseño que, además, quiere ser aliado. La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) ha remitido un escrito a las distintas administraciones públicas en el que se ofrecen “para colaborar en la solución de problemas y en la propuesta de medidas para paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19”. 

“Ahora más que nunca debemos buscar fórmulas innovadoras y creativas, y el diseño sabemos que es una herramienta estratégica para conseguirlo. El diseño es un potente aliado para abordar retos complejos como pueden ser la redefinición de los servicios y de nuevos planes públicos, además de ayudar a comunicar eficazmente todo ello y conectar con la sociedad”, reza el texto remitido por la ADCV, en el que reivindican un diseño que “en momentos como este […] adquiere aún más relevancia como proceso transformador que pone al ser humano en primer lugar, y también en el punto de llegada”.

"Los diseñadores estamos dispuestos a asumir estos retos y ofrecemos nuestra profesionalidad para colaborar conjuntamente, conscientes de nuestra responsabilidad de crear impacto económico, social y medioambiental positivo", expresan en el texto.

El ofrecimiento llega pocas horas después de que, tal y como adelantó este diario, se confirmara la cancelación de los European Design Awards, que este año se celebrarán en València. El festival -pues además de la ceremonia de entrega de premio cuenta con charlas o exposiciones- se iba a celebrar el próximo mes de junio en el Palau de les Arts, sin embargo, la incertidumbre en torno a la crisis del coronavirus ha llevado a la ADCV -organizadores este año- y a su organizadores europeos a tomar la decisión de cancelar la edición de 2020. Esto, sin embargo, no es el fin para València como sede, pues ha aceptado encargarse del proyecto en 2021. 

Noticias relacionadas

next