CASTELLÓ. Villarreal y Elche jugarán este domingo en el estadio de La Cerámica un duelo regional en el que se miden dos rachas opuestas, ya los locales querrán seguir con su buena línea de juego y resultados, mientras que los visitantes esperan revertir su racha de cuatro partidos sin ganar.
En el equipo castellonense las cosas van muy bien, ya que además de defender la tercera plaza de la tabla y sumar trece partidos seguidos sin conocer la derrota, el equipo viene de certificar su clasificación a la siguiente fase de la Liga Europa a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos.
El Elche busca cambiar la dinámica de cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota, que les permita alejarse un poco más de las zonas de peligro, aunque llevan dos partidos menos que los equipos con los que luchará por la permanencia.
Desde el lado local, los de Emery vienen de jugar la Liga Europa, un partido marcado por el accidentado regreso, ya que el equipo regresó más tarde de lo esperado al no poder volar tras el encuentro. Aunque el técnico pudo dar descanso al que es su equipo titular, con lo que el once que presentará para este encuentro, estará más descansado. Tan solo Vicente Iborra jugó los 90 minutos del partido, mientras que Trigueros, Parejo, Gerard Moreno y Estupiñán, lo hicieron en la recta final.
En el capítulo de lesionados, el equipo sigue contando con las bajas del lateral Alberto Moreno, y las de Carlos Bacca y Moi Gómez, que cayeron lesionados muscularmente hace unos días. Aunque la buena noticia es el regreso de Paco Alcácer, que vuelve a la lista tras casi dos semanas fuera por lesión.
Por su parte, el Elche afronta la visita a Villarreal con ciertas urgencias clasificatorias, ya que acumula cuatro jornadas sin ganar, en las que logró sumar tres empates, lo que ha reducido considerablemente su distancia con la zona de descenso.
El conjunto ilicitano inaugura en el estadio de La Cerámica un mes muy exigente, ya que deberá afrontar seis partidos, cinco en Liga ante varios rivales de la parte alta de la clasificación.
El técnico argentino del Elche, Jorge Almirón, recupera para este compromiso a Emiliano Rigoni, baja durante el último mes por una lesión en el hombro, al portero Ruso Rodríguez, ausente la pasada convocatoria por molestias en la rodilla, y al lateral Yousouff Koné, quien se cayó de la anterior citación por enfermedad.
La única baja del equipo ilicitano es la de su delantero Lucas Boyé, autor de dos tantos en el campeonato, que se pierde el partido por sanción tras ser expulsado en el encuentro ante el Cádiz.
El también argentino Guido Carrillo se perfila como el recambio de Boyé, mientras que las dudas están en las bandas y en el lateral izquierdo, donde puede repetir una semana más Josema.
Almirón no ha dado pistas durante la semana sobre la posible alineación o el sistema de juego, aunque es probable que mantenga la línea defensiva de cuatro, tal y como ha sido habitual en las dos últimas jornadas.
Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Iborra, Parejo, Trigueros; Pedraza, Chukwueze, Gerard Moreno.
Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Josan, Marcone, Raúl Guti, Tete Morente o Fidel, Pere Milla y Guido Carrillo
Árbitro: Jaime Latre, Santiago (Aragón)
VAR: González González, José Luis (Galicia)
Campo: Estadio de la Cerámica
Horario: 18:30 horas