Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA JUNTA DE GOBIERNO DELEGA EN simó las competencias sobre LICENCIAS AMBIENTALES Y URBANÍSTICAS

El Acord de Fadrell reajusta su 'engranaje' interno para estimular las obras menores en Castelló

24/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Acord de Fadrell reajusta su engranaje para estimular las obras menores en Castelló. La reorganización interna implica que la Junta de Gobierno Local delega las competencias respecto a las licencias de actividad, urbanísticas y ambientales en el concejal de Urbanismo, Rafa Simó. Eso se materializa en una mayor agilidad a la hora de tramitar los permisos para que los autónomos y pymes del sector de la construcción estén en disposición de ejecutar sus proyectos una vez cerrados los contratos con los propietarios de los inmuebles.

"Entendemos que hay una necesidad de reactivar esas autorizaciones particulares. No solo hablamos de licencias de obras, sino también de devolución de fianzas o de concesión de prórrogas", explica Simó.

Cuantificar la decisión del Ayuntamiento resulta complicado en las actuales circunstancias, pero las mismas fuentes sí puntualizan que garantiza un mayor dinamismo al evitar las trabas administrativas.

La habilitación, a diferencia de otras aprobadas por el estado de alarma, no tiene una fecha límite temporal. Dicho de otra manera, cuando se produzca la desescalada del confinamiento, el titular del área seguirá otorgando de manera directa las licencias, sin depender del beneplácito de la Junta de Gobierno Local.

La delegación de competencias en el edil de Urbanismo va en la línea de lo acordado días atrás sobre la restitución de los procedimientos relativos a la instalación de grúas, andamios y otros elementos necesarios para desarrollar actuaciones vinculadas a la construcción.

Cuentas justificativas

Esas medidas se complementan con otras disposiciones de funcionamiento del equipo de gobierno. Por ejemplo, facultar al concejal competente para asumir las atribuciones relacionadas con las cuentas justificativas de las subvenciones.

Otra resolución de carácter estructural responde al restablecimiento de las sesiones extraordinarias de los Consejos Rectores de los Patronatos de Fiestas, Turismo y Deportes a través del formato telemática. Todas estas decisiones persiguen recuperar la normalidad en la gestión diaria.

Noticias relacionadas

next