X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Almassora invertirá 50.000 euros en la reforma del paseo Vora Riu

9/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora prevé invertir este año 50.000 euros en las obras de reforma del paseo Vora Riu, con la cofinanciación de la Unión Europea a través de los fondos Feder. Los servicios técnicos municipales han diseñado un proyecto que se ejecutará por fases para mejorar el entorno de la desembocadura y garantizar la accesibilidad de todas las personas. El documento incluye 1.500 metros cuadrados de zona peatonal pavimentado, 10.000 metros cuadrados de jardinería autóctona y tres zonas de sombra.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha explicado que esta operación “promueve la rehabilitación de las zonas degradadas y la apertura de la población al río, consiguiendo la promoción de la senda verde y su integración en la conciencia popular como una parte más del pueblo a utilizar y conservar”. que permitirá abrir carril bici e instalar una zona de mirador y pasarelas para evitar las barreras arquitectónicas. 

El proyecto diseñado por el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística prevé la adecuación de pavimentos y construcción de pasos elevados, los miradores y elementos de sombra. A todo esto se une un carril bici y una zona de mirador y pasarelas para evitar las barreras arquitectónicas.

Debido al alto valor ecológico de este espacio natural, la intervención también incluye la plantación de especies vegetales que creará una sección lineal con tamarindos, chopos, lavanda, plantas de ribera, camomila y romero. En total, alrededor de 10.000 metros cuadrados de vegetación autóctona.

La localidad, que ya tramitó los permisos al Servicio Provincial de Costas, la Conselleria de Obras Públicas, la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Consorcio del Millars para actuar en este espacio protegido, pretende adaptar los 12,5 kilómetros de senda en aquellos tramos a orilla del río que dificultan el paso. Es el caso de la desembocadura, la zona donde confluye el casco urbano y las zonas inundables bajo los puentes de la antigua N-340 y la vía del ferrocarril.

Además, la intención del equipo de gobierno pasa por la mejora paisajística del entorno del Millars, principalmente en las zonas que lindan con los espacios habitados, como son la zona de playa que limita con la desembocadura, el paraje de Santa Quitèria y la zona urbana. 

Noticias relacionadas

next