CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha pedido al proyecto T'Avalem de Labora (antiguo Servef) dos líneas formativas de jardinería y obras y servicios para así impulsar el empleo y la formación. Este proyecto respalda un programa mixto de empleo-formación bajo el nombre Talleres de Empleo, según ha informado el consistorio de la localidad a través de un comunicado.
Este plan pretende mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas en el sector de obras y servicios y jardinería; y posibilitar la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje del alumnado. De esta manera, el Ayuntamiento va a solicitar las siguientes especialidades formativas: una primera línea de servicios de jardinería que incluya actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y una segunda línea de obras y servicios que incluya operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y fábricas de albañilería.
Estas cuatro especialidades representan acciones formativas cuyos conocimientos son adecuados a los requerimientos y estructura del mercado laboral y pueden ofrecer oportunidades de empleo en el ámbito geográfico del municipio. Por ello, para el Ayuntamiento de Segorbe resulta importante para evitar la marcha de los jóvenes del municipio y para el mantenimiento de un tejido productivo que permita el desarrollo social y económico en la comarca.