Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Botànic afirma que mientras gobierne no habrá pin parental en la Comunitat Valenciana 

21/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE) Los partidos del Botànic han afirmado este martes que mientras gobiernen en la Comuniutat Valenciana no se aplicaré el pin parental, como reclama Vox, y han hecho un llamamiento al PP y a Ciudadanos para que "no se dejen arrastrar" por la extrema derecha.

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha señalado a los medios de comunicación que el "veto parental" es "un insulto a los 800.000 enseñantes en España”, ya que presupone que los docentes "están manipulando a nuestros hijos desde hace décadas", y ha alertado de que está "en riesgo" el modelo de convivencia.

Según Mata, con esta iniciativa la derecha pretende "aniquilar la libertad y la convivencia" en España, lo que es "un insulto y una vergüenza", y ha pedido que se responda de forma "contundente", porque no se puede permitir que "la agenda política la marque la extrema derecha en España".

Mata ha asegurado que esta medida no se aplicará en la Comunitat mientras gobierne el Botànic, y ha confiado en que no se extienda por el resto de territorios mientras siga habiendo partidos democráticos, pues "competir con la extrema derecha electoralmente es ser derrotados".

Para el síndic de Compromís, Fran Ferri, la propuesta de Vox "no llegará a ningún sitio", ya que no será aprobada por Les Corts, y ha asegurado que, "por mucho que le moleste a la extrema derecha, las escuelas son espacios de libertad y así seguirán siéndolo".

Ferri ha pedido que no se ponga altavoz a propuestas "que atacan a la libertad de las personas y los derechos humanos", y ha reivindicado que Compromís ha planteado iniciativas por ejemplo para que en los colegios se eduque a los estudiantes en derechos laborales, desde la premisa de que la educación debe servir para mejorar la vida de las personas.

La diputada de Unides Podem Pilar Lima ha afirmado que la propuesta de Vox "no va a llegar a ningún lugar" en la Comunitat Valenciana y ha acusado a ese partido de querer implantar "políticas fascistas y que atentan contra la educación pública".

Lima ha indicado que en el Consejo Escolar ya están presentes los padres, por lo que ha acusado a Vox de intentar crear un "mal ambiente, de desconfianza y de división", y ha adelantado que van a presentar una proposición no de ley para que el debate sobre la infancia y la adolescencia "sea otro". 

Noticias relacionadas

el tintero

Entre el pin y la tasa

Esta semana el Rey Felipe VI ha presidido el consejo de ministros que es como ser el árbitro de un partido de futbol, jueces de línea incluidos. Un trámite institucional puesto que el Jefe del Estado no puede intervenir ni participar en las decisiones del mismo, aunque sean machar a impuestos a sus súbditos

next