X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el centro podrá controlar sus puertas desde el 'smartphone' personal

El CEIP Tombatossals implanta 'Nearkey', el sistema de control de accesos de Nayar Systems

14/01/2020 - 

CASTELLÓ. El CEIP Tombatossals de Castelló ha implantado en sus instalaciones Nearkey, un sistema de control de accesos desarrollado por la tecnológica Nayar Systems hace más de dos años. El sistema, sencillo de instalar, permite controlar la apertura y cierre de puertas automáticas utilizando el smartphone personal, tal y como ha informado la entidad a través de un comunicado.

La compañía desarrolló Nearkey buscando un sistema altamente seguro para proteger sus instalaciones en Castelló y que fuera sencillo de gestionar tanto por los usuarios como por los administradores. Además de que se tratara de un dispositivo adaptable a todo tipo de puertas y entornos, por lo que el dispositivo se desarrolló sin la necesidad de tener conexión Wi-Fi o Internet para que funciones.

De esta manera el colegio castellonense, que cuenta con un profesorado de 40 personas, 450 alumnos y alumnas y 20 monitores de comedor, ha decidido instalar en el centro este novedoso sistema de acceso. El director del CEIP Tombatossals, Cristian Lara, ha destacado la eficacia y la facilidad de instalación y uso de la aplicación "gracias a su diseño intuitivo y práctico".

En la actualidad, tal y como ha informado la compañía, en las oficinas de Nayar Systems no se utilizan llaves físicas o mandos, todos los accesos se realizan a través de la aplicación de Nearkey. Este sistema "genera claves de acceso únicas e intransferibles entre los usuarios, incrementando notoriamente la seguridad. Además, al dar de alta a un usuario o grupo, se pueden crear limitaciones horarias y temporales. Nearkey se erige como la forma más segura e inteligente de acceder a un instalación, por ello se ha convertido en la solución óptima para el control de accesos en los centros educativos", explican desde Nayar Systems.

Noticias relacionadas

next