CASTELLÓ. El descenso del Castellón a la tercera categoría del fútbol español va a provocar cambios significativos en la composición de la plantilla de cara a la próxima temporada. Y es que, al margen de los jugadores con mercado que podrían continuar sus carreras en otros equipos del fútbol profesional, hay muchos que tendrán que cambiar de aires tras no haber dado la talla esta temporada.
El primero en anunciar su salida del club ha sido Jordi Sánchez, delantero que llegó el pasado verano procedente del Numancia y que fue cedido en enero al UCAM Murcia después de no haber marcado ni un solo gol con los orelluts.
El atacante catalán, que firmó por dos temporadas con el Castellón, no cumplirá la segunda de esas campañas y es la primera de las muchas bajas que tendrá el equipo de la Plana de cara a la próxima temporada. “Ha sido un verdadero orgullo defender vuestro escudo”, ha expresado Sánchez en las redes sociales a modo de despedida.
“Por mi parte solo puedo dar las gracias a Óscar Cano por poner mi nombre encima de la mesa el pasado verano, a la directiva por hacer posible mi regreso al fútbol profesional, a la afición (cuánto me hubiera gustado sentiros de cerca en Castalia), y por supuesto a todos los compañeros y trabajadores del club que se merecen todo el respeto y admiración del mundo”, ha señalado.
Jordi Sánchez cierra su etapa en el Castellón con un balance de 17 partidos de Liga disputados, cuatro de ellos como titular, y dos de Copa del Rey. No ha marcado ningún tanto en los 639 minutos que ha tenido. En enero, el delantero fue cedido al UCAM Murcia, donde vio puerta en cuatro ocasiones y contribuyó a la clasificación de este equipo a los play off de ascenso a Segunda, donde cayó en semifinales.
No es el único jugador que inició la temporada en el Castellón y que acabó siendo prestado a un club de Segunda B. En esa misma situación han estado Guillem Jaime (Nàstic de Tarragona), Jesús Carrillo (Real Murcia) y Alejandro Marcos (Llagostera).
Los tres tienen contrato en vigor con el club orellut y en principio deberían hacer la pretemporada a las órdenes de Sergi Escobar, aunque ahora mismo su futuro es incierto.