Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell colabora con Castelló para facilitar la participación en políticas europeas

3/12/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Consell ha aprobado un convenio entre la Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea (FCVRE) y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana para defender y promover los intereses municipales en el ámbito europeo, facilitar la participación y el conocimiento de políticas europeas, así como ayudar a formar jóvenes titulados universitarios empadronados en el municipio.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y contempla una subvención, por parte del Ayuntamiento de Castelló, de 20.000 euros anuales para cubrir los costes en los que incurra la FCVRE en el desempeño de las actividades previstas, según ha informado el Consell en un comunicado. Ambas partes podrán organizar de manera conjunta seminarios y actividades de formación e información relativa a todos aquellos aspectos sobre las políticas, programas e instituciones de la Unión Europea que sean de interés para ambas instituciones.

Asimismo, colaborarán activamente en materia de formación profesional, impulsando el aprendizaje del personal de ambas entidades para una gestión de los intereses comunes.

Enlace de instituciones comunitarias

Por parte de la FCVRE se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo de las iniciativas, políticas y convocatorias de proyectos de la Unión Europea, así como su difusión, en beneficio de las administraciones y la sociedad civil de la ciudad de Castelló de la Plana. Además, actuará de enlace con las instituciones comunitarias para la representación, defensa y difusión de los distintos intereses sociales de la ciudad, y fomentará la organización de visitas a instituciones comunitarias y encuentros con funcionariado de las mismas.

Del mismo modo, apoyará la participación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana en aquellos canales de intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas a nivel europeo que puedan resultar de interés, así como la obtención de subvenciones y la búsqueda de socios para proyectos ya esbozados por otras entidades. Igualmente, colaborará en la constitución de consorcios para proyectos liderados por entidades valencianas.

La FCVRE acogerá en su sede de Bruselas al titular de una beca otorgada por el Ayuntamiento de Castelló de la Plana y dirigida a titulados superiores universitarios para el desarrollo de las actividades formativas que se determinen. La FCVRE pretende facilitar la participación en el proceso de decisión e integración europea a las administraciones públicas, cámaras de comercio, entidades financieras, institutos tecnológicos, universidades, federaciones empresariales, ONG, organizaciones agrarias, municipios, asociaciones civiles y, en definitiva, a la sociedad valenciana en su conjunto.

Igualmente, la fundación tiene por objeto potenciar la participación de todos los sectores con presencia en la Comunitat Valenciana en las políticas desarrolladas por la Unión Europea e impulsar el conocimiento de las mismas.

Noticias relacionadas

next