CASTELLÓ. El PP de Almassora asegura que la alcaldesa de la localidad Merche Galí, "se niega a facilitar información sobre la deuda de la Generalitat con Almassora". Desde el PP afirman que el PSPV ejerce "la opacidad más absoluta y se dedica a proteger a sus jefes de filas en lugar de a sus ciudadanos”.
Para la portavoz del PP en el municipio, María Tormo, “quienes hemos sido elegidos por nuestros vecinos para ejercer cargos de responsabilidad pública deberíamos trabajar para defender los intereses de nuestros vecinos”. Es un “principio básico” que según Tormo, Galí relega “porque en realidad la alcaldesa no desea destapar la deuda que su partido mantiene con nuestro municipio”.
Tal y como ha apuntado Tormo en un comunicado emitido este martes, “lo primero es Almassora, y si el Consell debe miles de euros como es el caso a nuestra localidad, no podemos ocultarlo, tenemos el derecho y la obligación de conocerlo y hacerlo público”. Porque, en opinión de la portavoz del PP, “cada vecino de Almassora está sufragando de su bolsillo servicios e infraestructuras que deberían estar financiadas por un Consell que no paga. Y como cargos públicos que somos, estamos aquí para defender a los vecinos y a garantizarles los derechos, las inversiones y las oportunidades que merecen”.
Desde el PP confían en que Ciudadanos "ejerza la transparencia que sus socios no aplican y trabajen en beneficio de Almassora, no en cómplices de la opacidad”.