CASTELLÓ. El pabellón B de La Garrofera de Almassora ya está en obras. El avance de la construcción del colegio Regina Violant, anexo al recinto deportivo, permite ya actuar en la pista. Los trabajos han comenzado con la limpieza del recinto, así como la reparación de las goteras y la pintura posterior. La intervención incluye también tareas de ignifugación de la nave para prevenir posibles incendios y una revisión del pavimento. Los trabajos se extenderán alrededor de dos meses.La obra corre a cargo de la adjudicataria del colegio Regina Violant
Tras las obras que pondrán a punto el pabellón, los técnicos tendrán que certificar el correcto estado de las instalaciones y solicitarán a la Conselleria de Educación la ocupación parcial del recinto para que los deportistas puedan utilizar esta nave sin esperar a que finalicen las obras del colegio. De esta forma, los clubes tendrían a su disposición el pabellón B en el primer semestre de 2020, aseguran desde el ayuntamiento a través de un comunicado.
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha visitado el pabellón junto a los arquitectos municipales y los encargados de las obras para comprobar el estado actual de la cancha y las mejoras que ejecutará la firma en las próximas semanas.
En la visita también han participado la concejala de Educación, Raquel Barberà, y su homólogo de Deportes, Sergio Gómez, que ha querido explicar la decisión municipal de mantener el recinto cerrado estos meses. “Abrirlo de forma temporal hubiera puesto en riesgo a cientos de deportistas, incluidos menores de edad, a los que entendemos por las molestias que causan los trabajos y la falta de espacios donde practicar sus disciplinas pero siempre hay que priorizar la seguridad”, afirma Gómez.