X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Almassora promete apoyar a las familias tras exigir en 2018 ayudas a monoparentales

10/05/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almassora, María Tormo, apoyará a todas las familias con beneficios fiscales con el objetivo de defender “un pilar fundamental de nuestra sociedad, un valor seguro, fuente de riqueza y garantía de prosperidad y desarrollo”, según ha informado el grupo popular en un comunicado.

Tormo defiende rebajas fiscales “que devuelvan a los vecinos el dinero porque son los mejores gestores”. “Apoyar a las familias, como hicimos en 2018 cuando presentamos una moción para aplicar beneficios económicos a las monoparentales. Una iniciativa que se aprobó y que debería haberse traducido en ayudas este ejercicio. Y que queremos seguir ampliando dando nuestra mano a todos los modelos de familia”.

El 15 de octubre de 2018, el Partido Popular llevó a pleno una moción para garantizar que las familias monoparentales recibieran beneficios fiscales con la voluntad de equipararlas a las familias numerosas. Esta iniciativa “se ha sumado a otras acciones dirigidas a invertir en las familias, como la que propusimos el 12 de marzo de 2018 para eliminar el 15% de la tasa de las basuras”.

Tal y como ha señalado la cabeza de lista, “nuestro propósito es suspender esta subida pactada en 2015 y que ha supuesto que a las familias de Almassora se les cobren 800.000 euros extras durante cuatro años”. “Nosotros apostamos por invertir en las familias porque son excelentes gestores. Saben administrar sus fondos y garantizar ahorros”.

Por este motivo, “deseamos aplicar una política fiscal que apoye a los vecinos y no recaude de ellos”. “Como hicimos cuando rebajamos un 10% el impuesto de vehículos, cuando en 2016 presentamos la moción para bonificar los coches híbridos, cuando en 2014 aprobamos la rebaja de un 24,4% del IBI o cuando decidimos durante nuestro mandato aplicar el tipo más bajo (0,30%) al impuesto de bienes inmuebles de carácter rústico”. “Acciones que sumen por nuestros vecinos, que inviertan en ellos y que garanticen riqueza y liquidez a las familias que son pilares de nuestra población”, ha considerado María Tormo.

Noticias relacionadas

next